Jueves de cine: Big Hero 6

Como decía en mi último post de jueves de cine, Navidad es una época fantástica para ir al cine, y por ello, las productoras lo saben y estas fechas se llenan de estrenos infantiles, dándole prioridad a los peques, ya que éstos días son los protagonistas. Nosotros aprovechamos y fuimos a ver Big Mero 6.
Si es que aquel muñeco tipo Michelín rebosa dulzura y bondad a los 4 costados. Vamos, que desde que vimos el trailer, sabíamos que iríamos ver la película

Antes de deciros de qué va para los que aun no hayáis ido, que seguro que seréis pocos, debo hacer una crítica a los cines Yelmo Cines Tres Aguas.No se si ellos tienen algo que ver o no, pero, por favor, antes de una película para niños, mejor si ponen un trailer de las películas que se van a estrenar en breve, o anuncios infantiles que al fin y al cabo es lo que hay en la sala, niños. No nos interesan ni las ofertas de una clínica dental, ni las ventajas de un banco u otros anuncios que a lo mejor, no quiero que vean mis hijos que si estamos en casa puedo cambiar de canal, pero en el cine se lo tragan si o si.

Pero bueno, esto es un apunte personal, muy personal que hago yo ya que me sorprendió porque nunca habían puesto anuncios así antes de una película, de hecho con Los Pingüinos de Magadascar, pusieron antes hasta un corto infantil… En fin..

Vayamos a la película, que es lo que mola ¿no?
Y es que Marvel tenía que estar presente en esta película, ya que está basada en el cómic Big Hero 6 de Marvel Comics y producida cómo no, por Walt Disney.

Pero, ¿de qué va?
Hiro Hamada es un niño prodigio que aprovecha su ingenio para ganar en las peleas ilegales de robots donde siempre acaba  metiéndose en problemas y que su hermano Tadashi acaba ayudándole.
Tadashi, sabiendo el potencial que tiene su hermano y que él también posee, le enseña dónde estudia, a sus compañeros y su invento, un robot enfermero llamado  Baymax.
Hiro queda maravillado con todos los inventos chulos que hacen y decide dejar un lado las peleas ilegales y preparar un invento espectacular para mostrar en la feria de ciencias y que gracias a ello, pueda entrar a estudiar con su hermano.
Hiro presenta su proyecto, y gana, pero lo que ocurre a partir de ese momento, hace tambalear su intención de entrar en la universidad, ya que un “accidente” en la feria, hace que su hermano Tadashi muera.

Hiro se hunde en un depresión, que ni su tía con la que vive, ni sus amigos pueden sacar. Lo que no sabia Hiro, es que su hermano había dejado a Baymax escondido en su habitación. Éste se activa cuando oye que Hiro se hace daño y a partir de aquí empieza el descubrimiento de que la muerte de su hermano fue más que un accidente y que alguien está fabricando los microbots que el ideó para la feria.
Los compañeros de universidad de Tadashi junto con Baymax intentarán descubrir quién es y por qué lo hace.
Una película de aventuras, humor y amistad donde unos niños prodigios y sus fantásticos inventos, velarán por la seguridad de la Tierra.

¿Mi nota? Un 10, nos ha encantado, se la recomiendo a todo el mundo, salimos los 4 encantados y yo debo confesar que solté alguna lagrimilla, jejeje.
Un apunte, la película dura 2 horas, por lo que niños muy pequeños no aguantan a verla entera, mi pitufín tiene 6 años y los últimos 20 minutos de película le sobraron al pobre.

¿Vosotros la habéis visto ya, qué os ha parecido?

Facebooktwittergoogle_pluspinterestmail

4 thoughts on “Jueves de cine: Big Hero 6

  1. Hola!!
    Fuimos a verla el viernes pasado con los peques y genial. Mi niño de tres años no perdió detalle de la película aunque supongo que parte del argumento no llegó a entenderlo. Yo también la recomiendo y dicho sea de paso quiero un Baymax para mí jeje

  2. Nosotros la fuimos a ver en una sesión de cine con bebés que hacen en Sabadell una vez al mes y la verdad es que, excepto Rosquis, que se durmió, a Papá Rosquillas y a mí nos pareció muy entretenida, un buen Marvel que, para los entendidos, no es muy fiel al cómic. Buenas aventuras y emotividad (Baymax es toda ternura). Buen entretenimiento familiar!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable »Lydia Almansa Matilla.
Finalidad » Gestionar los comentarios.
Legitimación » Tu consentimiento.
Destinatarios » Los datos que proporciones mediante este formulario serán tratados por Lydia Almansa como responsable de Historias de pitufines, con la única finalidad de poder responder a tu comentario. Estos datos estarán almacenados en el servidor de Induscomp, situado en la Unión Europea.
Derechos » Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión enviando un correo electrónico a contacto@historiasdepitufines.com

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.