juegos para la playa

11 Juegos para la playa: diversión asegurada

Si estáis pensando en pasar unos días en la playa en vuestras vacaciones, este post os viene genial ya que os voy a dar unas cuantas ideas de juegos para la playa. Seguramente algunos ya los conozcas, pero es bueno tener una lista de juegos para los niños, ya que no sé los vuestros, pero los míos cambian de juego cada poco tiempo.

11 juegos para la playa

juegos para la playa

Cubos, palas y castillos

Este es el juego por antonomasia, el que no puede faltar en nunguna playa. Ese lote de cubo, pala, rastrillo, moldes con forma de estrella, pez, cangrejo, animal pokemon. Y por supuesto, no hay playa sin castillo con foso de agua. Un rato divertido en el que el niño tendrá que llenar el cubo de arena y formar torres y murallas junto a mamá y papá.

juegos para la playa

Palas y raquetas

Un buen partidillo de palas en la orilla de la playa, esquivando a los paseantes de orilla es muy divertido. Al final acabas jugando dentro del mar y lanzándote de cabeza al agua para darle a la pelota.

juegos para la playa

Cometa

Nosotros lo hemos hecho, nos hemos llevado una cometa a la playa y la hemos hecho volar. Es un juego algo diferente pero que ya veréis cómo se quedan todos los niños mirando al cielo viendo como vuela. Es hipnótico.

juegos para la playa

Globos de agua

Hay que prepararlos en casa antes de salir. Un buen armamento de globos de agua que refrescaran las jornadas en la playa esquivándolos y lanzándolos.

Ojo: por favor, recoger los trozos de globos del suelo. Mantengamos la playa limpia.

juegos para la playa

Cazadores de pececillos y medusas

Esto es así, quien no ha llevado una red a la playa y se ha tirado horas entre las rocas para cazar pececillos o medusas. No puede faltar el cubo para meter los trofeos que luego volveremos a soltar.

juegos para la playa

Colchonetas, barcas y demás hinchables

Lo malo que tiene una piscina pública es que no te dejan usar ese hinchable de color tan llamativo o de forma de pato por decir un animal, o esa barca tan divertida que guardas para la ocasión. En el mar es posible.

Toca hinchar barcas, colchonetas y demás hinchables y pasárselo genial con las olas o tumbándose sobre la colchoneta sin caerse.

Tablas de surf

Las tablas de surf a las que me refiero son las de corcho que vienen con la imagen de un delfín surcando los mares o de Cars. Son para jugar con ellas sobre las olas, pero no esperéis surfear con ellas porque no podréis. Eso si, para los niños, por lo menos los míos, es un juego que no puede faltar y que es muy divertido.

juegos para la playa

Pistolas de agua

Si antes mencionábamos los globos de agua, las pistolas de agua también tiene cabida en la playa, pero cuidado con mojar a quien no es, que puede no sentarle muy bien.

juegos para la playa

Voley-Playa

En algunas playas se organizan campeonatos y que podréis ver pero también jugar, ya que suele haber una red para que os animéis a jugar algún partidillo de voley los niños más mayores. Ojo con la arena caliente.

juegos para la playa

Fútbol playa

Y por supuesto, si hay voley, hay fútbol. Un partidillo en la arena también es un juego muy divertido además, el deporte siempre viene bien.

juegos para la playa

Paseo en busca de conchas

Y este es un clásico, un paseo por la orilla de la playa en busca de conchas, caracolas y por supuesto, un poco de arena para hacer recuerdos tan chulos como éstos que hicimos el año pasado.

botellitas de cristal

¿Qué os parecen estos juegos para la playa?. Seguro que vosotros tenéis algún juego más que añadir, decidme, ¿habéis jugado a alguno de los que he dicho o tenéis algún juego para la playa que añadir?

Facebooktwittergoogle_pluspinterestmail

4 thoughts on “11 Juegos para la playa: diversión asegurada

  1. Hemos jugado a todos!!!! Yo añadiría enterrar a papá en la arena, muy divertido y los míos últimamente y cada vez lo veo más a menudo, jugar a la petanca. Ahhhh y llevar pan duro para los peces si no hay mucha gente.

    1. Pues es verdad, lo de enterrarse o enterrar a alguien también es un clásico de la playa. Lo de la petanca, aún no lo he visto en ninguna playa, no se me había ocurrido y lo del pan, tampoco en pleno mar. Se me hace más de lago de patos, jajaja.
      Gracias Sonia por comentar!

      1. Siiii. Van con los snorkel y su pan. Echan un poquito y buceando ven comer a los peces. Y aquí en Calpe a última hora de la tarde además de las clásicas palas, ves a gente con la petanca. De hecho fuera de la playa hay varias pistas pero supongo que es porque por aquí hay afición. Besos guapa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *