juegos de escape

Juegos de escape en familia: Exit/Salida Atrapado en el Museo

Imaginaos que os encierran a la familia (4 personas en nuestro caso) en una sala de un museo, con un walky-talky y un reloj con cuenta atrás de 60 minutos y además te dicen que tenéis una hora para conseguir salir de la habitación… Bienvenidos a Exit/Salida Atrapado en el museo, un juego de escape para la familia muy divertido y diferente.

juegos de escape

Nunca habíamos estado en uno de estos juegos de rol y lógica pero gracias al concurso de Ocio para peques que gané, hemos probado uno y nos ha encantado.

Los niños fueron sin saber nada, era sorpresa, así es que cuando llegaron no sabían de qué iba el tema. Brigida, encantadora por cierto, nos explicó en qué consistía el juego y cómo debíamos jugar. Unas simples reglas para que el juego fuese muy divertido y con posibilidad de pedir alguna ayuda a través del walky que Darío se adueñó y no quería soltar.

En este tipo de juegos, la fuerza no sirve para nada, aquí lo que funciona y lo que conseguirá al final sacaros de la sala es la astucia y la inteligencia. Deberéis solucionar enigmas y utilizar combinaciones numéricas y llaves para encontrar la salida.

A los niños les encantó eso de descubrir contraseñas, números y acertijos para ir avanzando en el juego, ¡imaginaos!, estaban felices. Nosotros también disfrutamos un montón, eso de jugar los cuatro sin tecnología, pensando en equipo, resolviendo acertijos, buscando llaves y señales fue divertidísimo.

Juegos de escape, diversión en familia

Los juegos de escape como EXIT/SALIDA – Atrapado en el Museo, son una nueva y diferente alternativa de ocio enfocada a grupos de amigos, a familias, compañeros de trabajo e incluso a  turistas, ya que es un juego muy popular en toda Europa y otros países del mundo.

Pero conozcamos un poco más sobre los juegos de escape, en este caso sobre Exit/Salida:

  • Está dirigido a un público de entre 0 a 99 años, pero para que puedan disfrutarlo a tope, es mejor que los niños tengan más de 7 años para que puedan involucrarse en el juego.
  • Entre el 60% – 70% de los equipos consiguen superar el desafío y salir de la sala antes de los 60 minutos.
  • Y el equipo está formado por 2 a 5 personas, así es que para una familia es perfecto, pero ya os digo que se está poniendo muy de moda para grupos de amigos o de trabajo.

Y crea adicción, de la buena por supuesto. En cuanto llegamos a casa, nos pusimos a mirar otros locales de juegos de escape porque nos ha gustado tanto que ya tenemos ganas de repetir.

Hemos visto que hay juegos de escape para toda la familia y otras destinadas a un público más mayor, ya no solo por la dificultad del juego, si no por la temática del mismo.

Exit/Salida se encuentra en c/Jesús del Valle 32, en pleno barrio de Malasaña y se convierte desde ya en plan recomendado por Historias de pitufines.

Así es que si queréis pasar un rato divertido, ingenioso y original en familia, apúntate a los juegos de escape. Ya me diréis ya…

Por cierto…si, conseguimos salir de la sala antes de que terminase el tiempo, justo nos sobró 1:30 minutos.

juegos de escape

 

 

 

 

Facebooktwittergoogle_pluspinterestmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable »Lydia Almansa Matilla.
Finalidad » Gestionar los comentarios.
Legitimación » Tu consentimiento.
Destinatarios » Los datos que proporciones mediante este formulario serán tratados por Lydia Almansa como responsable de Historias de pitufines, con la única finalidad de poder responder a tu comentario. Estos datos estarán almacenados en el servidor de Induscomp, situado en la Unión Europea.
Derechos » Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión enviando un correo electrónico a contacto@historiasdepitufines.com

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.