juegos de cocina

Juegos de cocina para que los más pequeños se sientan como grandes chefs

A mi me gusta cocinar, de hecho en el blog, podréis encontrar recetas divertidas para hacer con niños, y cuando colaboraba en el blog de Bloggers & Family, mi sección era la cocina. Pero reconozco que ya apenas tengo tiempo de divertirme en la cocina, porque si, para mi cocinar algo “diferente” es divertido. Ver qué sale, si la receta me engaña, porque que quede claro, que una receta sale mal porque o bien en los ingredientes o en el modo de elaboración, nos engañan en algún momento del proceso, no porque se nos de mal a nosotros… 🙂

El caso es que en casa, mis hijos, también son aficionados a la cocina. Hemos tenido cocinitas de juguete, sartenes, ollas y todo tipo de alimentos varios para poder cocinarlos en nuestra cocinita de juguete.

Pero ya son algo mayores, y han cambiado esas cocinitas de juguete, por jugar a juegos de cocinar.

Juegos de cocina para que los más pequeños se sientan como grandes chefs

Y estoy segura que alguno de vosotros también ha jugado a estos juegos. Yo lo reconozco, he creado tartas enormes, pastelitos, he adornado magdalenas, y he servido las mesas en mi propio restaurante.

Pero aquí lo importante son ellos y con estos juegos de cocina, los más pequeños, se sientan como grandes chefs en su propia casa.

juegos de cocina

¿Cuáles son los mejores juegos de cocina?

Hay muchísimos juegos de cocina distintos, pero os voy a decir algunos que hemos probado y nos ha gustado más:

Cooking Fever

En este juego, lo que vas a cocinar es comida exótica. Dejamos los pastelitos y las tartas para otros y nosotros cocinamos sushi por ejemplo, o tartar, o comida china o incluso podemos tener una furgoneta de corn dogs. Este juego te ofrece 13 localizaciones distintas para que eligas, qué chef quieres ser cada día, tienes más de 400 platos distintos.

juegos de cocina

Toca Kitchen 2

¿Tus peques son innovadores en las recetas? ¿les aburre seguir las instrucciones? pues entonces, este juego es para ellos.

Podréis preparar y adornar las recetas con todo tipo de locos experimentos, ¿ quién dice que una ensalada no se puede freír?

World Chef

Si por el contrario a tus hijos les gusta gestionar, mandar y organizar su propio restaurante, World Chef es el juego para ellos.

En este juego, según vayas adquiriendo conocimientos y la gestión del restaurante sea buena, podrás ir preparando platos más sofisticados y tu local podrá ir creciendo creando incluso una zona VIP.

juegos de cocina

Este juego es para niveles PRO, para niños mucho más expertos en esto de cocinar y cuyo desafío vaya más allá que la elaboración de platos y gestión del restaurante.
Este juego  te propone un verdadero reto en donde deberás ocuparte de todas las tareas que hay que llevar a cabo en un bar, desde preparar las tapas a servir las bebidas o limpiar los cacharros e incluso los servicios…

Además, el juego está en inglés y se recomienda jugarlo desde tablet ya que exige una microgestión que no se adapta bien a una pantalla muy pequeña.


Como veréis, hay juegos de cocina muy variados, no todos son solo para hacer tartas o decorar muffins, los hay en los que hay que ser un verdadero chef y gestionar tu propio local.

Si queréis más juegos de esta temática en juegosjuegos.com podréis encontrar una grandísima variedad, solo tendréis que elegir el juego que mejor se adapte a vuestros pequeños chefs.

¿A vuestros hijos les gusta la cocina? ¿conocéis alguno de los juegos que os recomiendo?

 

Facebooktwittergoogle_pluspinterestmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable »Lydia Almansa Matilla.
Finalidad » Gestionar los comentarios.
Legitimación » Tu consentimiento.
Destinatarios » Los datos que proporciones mediante este formulario serán tratados por Lydia Almansa como responsable de Historias de pitufines, con la única finalidad de poder responder a tu comentario. Estos datos estarán almacenados en el servidor de Induscomp, situado en la Unión Europea.
Derechos » Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión enviando un correo electrónico a contacto@historiasdepitufines.com

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.