Juegaterapia, la quimio jugando se pasa volando

Desgraciadamente, según los expertos, cada año, se detectan en España 1200 casos de cáncer infantil. Niños y niñas que tienen que ingresar durante largos tiempos en hospitales.
El miedo, el dolor, el cansancio, de dicho tratamiento les puede desanimar y hacerse sentirse mal.
Necesitan reír, jugar, divertirse y olvidarse aunque sea por un rato que están enfermos.

Según Mario Alonso Puig, médico cirujano, «cuando el niño juega, se divierte, y consigue abstraerse por completo, su cerebro libera unas sustancias, las endorfinas, que son analgésicos naturales y algunas llegan a ser hasta 300 veces más potentes que la morfina»

Jugaterapia nació en la primavera de 2010, donde Mónica Esteban su fundadora le dio una Play Station al hijo de una amiga que estaba recibiendo tratamiento de quimioterapia en el hospital e inmediatamente después vio como el niño se animaba y afrontaba su enfermedad con una sonrisa en los labios. A partir de aquí se pusieron manos a la obra para llegar a ser la Fundación que son hoy.

Fundación Juegaterapia
_»la quimio jugando se pasa volando»_
 

¿Qué hacen?

Recogen  consolas, ordenadores y tablets, que la gente, colegios, universidades, empresas, etc ya no utilizan y las donan a hospitales que disponen de áreas de oncología infantil.

El jardín de mi hospi

Futuro jardín del Hospital 12 de Octubre en la actualidad

El jardín de mi hospi es un ambicioso proyecto basado en la construcción de una jardín artificial en la azotea del Hospital La Paz de Madrid. Allí los peques hospitalizados pueden disfrutar del cielo y del aire libre al menos un ratito cada día.
Ya están trabajando en el segundo jardín en el Hospital 12 de Octubre de Madrid, si queréis saber más sobre este proyecto y como ayudar pincha aquí: El jardín de mi hospi

Y quiero hablaros del #retojuegaterapia, liderado por el famoso Pablo Ibáñez u Hombre de Negro y Álvaro Arbeloa entre otros.


¿En qué consiste este reto? En reclutar socios en las redes sociales ..¡Vale todo!
¿A cuál de ellos te unes para hacer equipo?

Todos los socios tendrán una chapa personalizada con su nombre y el de su nuevo amigo: un niño luchador, un auténtico guerrero.

¿Para qué esta campaña de captación? Porque necesitan más apoyo, porque necesitan entregar videoconsolas, videojuegos a todos los niños no solo de España, si no de hospitales de Marruecos, El Salvador y Portugal. Porque necesitan seguir construyendo jardines al aire libre en todos los hospitales.

Si quieres colaborar puedes hacerlo enviando la palabra JUEGATERAPIA al 28011, hacer una aportación únicahaciéndote socio.

Si quieres saber más sobre ellos:
En su página de Facebookhttp://www.facebook.com/juegaterapia
En su Twitter: @juegaterapia
En la web de El Jardín de mi Hospi  http://eljardindemihospi.org
Facebooktwittergoogle_pluspinterestmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable »Lydia Almansa Matilla.
Finalidad » Gestionar los comentarios.
Legitimación » Tu consentimiento.
Destinatarios » Los datos que proporciones mediante este formulario serán tratados por Lydia Almansa como responsable de Historias de pitufines, con la única finalidad de poder responder a tu comentario. Estos datos estarán almacenados en el servidor de Induscomp, situado en la Unión Europea.
Derechos » Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión enviando un correo electrónico a contacto@historiasdepitufines.com

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.