ideas de regalos para recién nacidos

Ideas de regalos para nuevos nacimientos 2020

La entidad financiera BBVA estima que la cantidad mensual destinada al bebé puede superar más de 600 euros, considerando los gastos de alimentación, textil y calzado, higiene, salud o guardería/canguro. El cálculo va en la línea del de la revista especializada Consumer, que establece una horquilla de entre 7000 y 12.000 euros como gasto para el bebé en su primer año de vida.

Es mucho lo que se necesita para criar un hijo, efectivamente, por eso la red familiar de las personas que esperan convertirse en madres o padres se suele poner en marcha para ayudar, en la medida de lo posible a través de esos primeros regalos para el bebé.

¿Y cuáles son algunos de esos regalos que pueden ayudar a los futuros padres a ahorrarse un “pico” en el presupuesto de nacimiento? En plena crisis de salud provocada por el coronavirus, los bebés siguen llegando al mundo y las compras para recién nacidos siguen su curso, así que a continuación van algunas ideas.

Ideas de regalos para bebés recién nacidos

ideas de regalos para bebés recien nacidos

Los mejores regalos para embarazadas y bebés son los que resultan más útiles, y eso siempre va a depender de las preferencias y prioridades de cada familia. Hay que considerar también qué tienen, así lo que mejor es preguntar. Sea como sea, a continuación dejamos algunas ideas:

Sacaleches

Según la Encuesta Nacional Nacional sobre Hábitos de Lactancia, elaborado por el grupo de trabajo español de The Global Breastfeeding, la gran mayoría de madres opta por dar el pecho, y solo un 11% no lo hace, entre otros motivos, por haber experimentado problemas en lactancias anteriores. Entre quienes sí lo hacen, menos de un 40% va más allá de los seis meses, y el principal motivo es la reincorporación al mercado laboral.

Partiendo de que las autoridades aseguran que la lactancia materna es la forma óptima de alimentar al niño, es bien sabido que no carece de dificultades, y que poder superarlas tiene que ver con la ayuda que la familia, las empresas, los profesionales sanitarios o grupos de apoyo puedan proporcionar a la madre.

El sacaleches puede convertirse en una herramienta útil para aquellas madres que quieran seguir dando el pecho a sus hijos, aun con dificultades de tiempo. Incluso antes, si el pequeño no termina de agarrarse bien al pecho o si la madre produce tanta leche que ve necesario almacenarla, así que merece la pena valorarlos. La web sacaleches.eu ofrece análisis exhaustivos y comparativas de los mejores del mercado.

Trona para bebé

Es uno de los regalos más populares a pesar de que es un artículo que no puede utilizarse hasta los 5 o 6 meses cuando el bebé ya es capaz de sentarse solo sin ayuda, salvo si te decantas por comprar una trona con columpio, que incorpora un balancín para tumbar al recién nacido y balancearlo.

Las hay de muchos otros tipos: evolutivas, plegables, convertibles en mesa silla o en bolso. También de materiales variados, como plástico o madera.

Respecto a modelos y marcas destacadas hay que mencionar Hauck, Stokke, Be Cool,m Peg Perego, Jané o Babybjorn, entre otras.

Lociones y aceites para la piel

Es obvio que la piel está expuesta a mucha tensión durante el embarazo, así como a cambios hormonales que también se harán notar. Estrías, melasma, irritación o incluso acné pueden hacer acto de presencia durante estos nueve meses, así que es recomendable que las futuras madres establezcan una plan de acción, una rutina diaria para cuidarse durante el embarazo.

Hay artículos indispensables como la protección solar, el aceite corporal (como el de almendras, coco o rosa mosqueta) o el gel antiestrías, de manera que se puede conforma un kit de artículos como regalo para la embarazada.

Canastilla con artículos variados

Las canastillas están entre los regalos habituales para embarazadas y sus familias, y son recurrentes por su utilidad y por las posibilidades de composición: abarcan todas las calidades y productos, de manera que se adaptan a todos los presupuestos.

Suelen incluir artículos de baño como colonias, champús, jabones, cremas hidratantes o toallitas, y pueden venir en cestas de tela o bolsas similares que después se pueden aprovechar. Marcas como Nenuco, Mustela o Chicco tienen opciones bastante atractivas.

Cuna colecho

Este regalo quizás solo es apto si se trata de un familiar muy cercano con el que se tiene la suficiente confianza como para saber si va a practicar el colecho con su bebé y si realmente quiere que seas tú la persona que le regale una cuna para colecho.

Sea como sea, comprar una de estas minicunas no es tarea fácil porque no existe una gran variedad de modelos. Destacan las de la marca Chicco y puedes comprarlas en tiendas como Amazon, Bebitus y similares.

Álbum de embarazo y nacimiento

Cualquier familia, desde las que más hasta las que menos idealizan la maternidad/paternidad, quieren tener un recuerdo de esos momentos de espera y primeros días con el bebé. Desde luego, se trata de una experiencia irrepetible aunque en el futuro la familia se amplíe.

Todo el mundo quiere coleccionar momentos bonitos. En el futuro serán recuerdos que ayuden a revivirlos, así que el álbum de embarazo y nacimiento puede ser un regalo original. Las madres que aman los detalles seguro que lo agradecen.

Entre las opciones, hay packs con álbum de fotos y caja de recuerdos con pequeños cajones en los que almacenar artículos como su pulsera de nacimiento, una joya o su primer chupete.

Collar de lactancia

Es un regalo original, económico, útil y que seguramente no tenga, porque no es imprescindible pero sí viene bien. A medida que van pasando los días desde su nacimiento, el bebé va ganando en movilidad y querrá agarrarlo todo, sea el pelo, los pendientes de la madre o cualquier otro objeto que tenga cerca. ¿Por qué no aprovechar esos deseos de explorar?

El collar de lactancia ayuda a desarrollar su motricidad, como informa la compañía proveedora de servicios de salud Sanitas en su página web.

Llama la atención con sus vivos colores y son un estímulo para el tacto, así que será útil para el pequeño y para la madre, que no sufrirá tirones y podrá llevar un complemento sin tener que lamentarlo.

Son ideas de regalos para madres primerizas que pueden funcionar bien, siempre dependiendo de sus preferencias y necesidades. Para hacer un regalo y que de verdad resulta útil, lo mejor es tomarse la confianza de preguntar.

Facebooktwitterpinterestmail

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable »Lydia Almansa Matilla.
Finalidad » Gestionar los comentarios.
Legitimación » Tu consentimiento.
Destinatarios » Los datos que proporciones mediante este formulario serán tratados por Lydia Almansa como responsable de Historias de pitufines, con la única finalidad de poder responder a tu comentario. Estos datos estarán almacenados en el servidor de Induscomp, situado en la Unión Europea.
Derechos » Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión enviando un correo electrónico a contacto@historiasdepitufines.com

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.