Huevos pintados de indios : #RetoPapelisimo

huevos indios

Oye, que le estoy cogiendo yo el gustillo a esto del origami, y vuelvo a participar en el #RetoPapelisimo.

Además, si el corazón de origami era fácil, éste reto estaba «chupado». Consiste en hacer plumas de papel como minimanualidad de otra manualidad.

Y aunque la minimanualidad era sencilla, la manualidad a realizar con ella no terminaba de venirme a la cabeza. Miré Pinterest, a ver si me iluminaba con esas fotos de manualidades imposibles. Miré en Google, a ver si alguna imagen de plumas de papel me daba ideas.

Pero nada, oye, que ni en uno ni en otro lado encontraba yo algo original que dijese: «esto si….». Al final, pues no sé cómo, la bombilla se me encendió sola y empecé a visualizar toda una historia, que aunque no he conseguido hacerla al 100 % como tenía pensado, la idea espero dejarla presente y que os guste. Yo me lo he pasado genial….

Como decía, no sé cómo me vino la inspiración, todos sabemos que las plumas y los indios tienen cierta relación. Pero no quería hacer indios normales y ponerles las plumas y a tirar, no… Quería que fuesen originales. Así es que, agárrate los machos, que he hecho huevos pintados de indios.

Si, he creado huevos indios y además me he puesto como directora de un mini corto protagonizado por ellos. Además de hacer tres historias distintas con distintos personajes en formato «comic». ¿Quieres verlo?

Cómo pintar huevos + minimanualidad

Los materiales a utilizar serán:

  • Huevos (blancos o morenos a tu elección)
  • Lápiz
  • Rotulador
  • Pegamento de barra
  • Minimanualidad: plumas (necesitarás papeles de colores y tijeras)

Lo primero será marcar con lápiz sobre los huevos, las caras y gestos que queramos que tengan. Como decía, yo he creado 3 historias, así es que he hecho varias caras, y he utilizado una docena de huevos.

Una vez que tengamos el dibujo definitivo en el huevo, lo repasamos con rotulador negro y añadimos los detalles. En mi caso, las bandas del pelo y coloretes de «huevo india» entre otros.

huevos pintados

Después toca colocarles sus plumas, podéis ver cómo se hacen el vídeo de Papelisimo a continuación, veréis que sencillo que resulta hacerlas.

Como tenía doce huevos, hice bastantes plumas de distintos colores y tamaños. Ahora solo queda «vestir» a los huevos con ellas, para eso tan sencillo como pegarlas con el pegamento de barra.

Y una vez nuestros huevos listos:  luces, cámara…y ¡¡acción!!

No me diréis que no son unos actores de Oscar eh?

Y si os gusta más tipo cómic en vez del cine mudo, aquí os dejo las tres historias que han interpretado los huevos pintados de indios:

comic huevos

escena huevos indios

huevos escena 3

¿Qué os han parecido mis actores? quizás no para los Oscar, pero los Goya podrían ser ¿no?

Si os ha gustado esta manualidad, podéis votar por ella para el #RetoPapelisimo a partir del 21 de Abril, os avisaré de todas formas..

¿Habéis pintado huevos alguna vez? Os digo que es muy sencillo y luego da hasta penita romperlos para cocinarlos.. sniff sniff…

 

Facebooktwitterpinterestmail

31 thoughts on “Huevos pintados de indios : #RetoPapelisimo

  1. Jo, no me carga el vídeo ni en el Chrome ni en el explorer. Nosotros hacíamos esta manualidad en los scouts y vaciábamos los huevos antes, así se los quedaban de juguete los 5 o 6 minutos que tardaban en romperlos, jejejeje. Me encantan los huevos pintados! Te han quedado de cine. Besicos

  2. Fotos, guión, comic, película… estoy es una súper producción!!! creo que no ha habido una participación tan completa en el reto. Ay, ¡cómo me he reído leyendo a los indios!
    Gracias por participar en el Reto este mes, así da gusto, te alegran la mañana 🙂

  3. Anda que… ¡¡tú te aburrías mucho ese día!! jejejejeje… muy bonitos los huevos con sus plumitas pero me ha encantado el corto y el comic… lo que me he reído imaginándote en plena faena 😉

    1. Jajaja, pues si..rite rite…jajaja, que yo me lo he pasado pipa!! Una tarde entera haciendo las caras y plumas, y al día siguiente la producción, video, fotos, comic, post…. esta vez, no es por nada…pero me lo he currado! jajajajajaja

  4. ¡Genial la manualidad! No sé si me gustan más las plumas o los huevos, jejeje… La puesta en escena es fantástica, aunque me quedé con ganas de escucharte 😉
    ¡Me la apunto para hacer en casa!

  5. Qué graciosos los indios, nunca lo habría pensado hacer con huevos, jajja. Yo también participo en el reto por si quieres echarle un vistazo a mi pluma tintero. Saludos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable »Lydia Almansa Matilla.
Finalidad » Gestionar los comentarios.
Legitimación » Tu consentimiento.
Destinatarios » Los datos que proporciones mediante este formulario serán tratados por Lydia Almansa como responsable de Historias de pitufines, con la única finalidad de poder responder a tu comentario. Estos datos estarán almacenados en el servidor de Induscomp, situado en la Unión Europea.
Derechos » Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión enviando un correo electrónico a contacto@historiasdepitufines.com

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.