cuentos en verso

#HoyLeemos: Cuentos en verso para niños perversos

Se acabaron los cuentos de hadas, las princesas y los finales comiendo perdices. Cuentos en verso para niños perversos es la nueva manera de conocer los cuentos clásicos con un final, digamos, algo diferente y divertido.

Hoy leemos: Cuentos en verso para niños perversos

Roald Dahl es el autor de de éste libro, famoso por sus historias y poemas además da apoyo a los niños enfermos en la fundación Roald Dahl´s Marvellous Children´s Charity. Un centro que presta ayuda a niños con trastornos médico severos y con situación de extrema probreza y donde se destina el 10% de los derechos de autor del libro Cuentos en verso para niños perversos.

Además, cuenta con un museo, el Roald Dahl Museum And Story Centre cuya intención es fomentar el amor por la lectura, la escritura y la creatividad.

cuentos en verso

La Cenicienta, Juan y la habichuela mágica, BlancaNieves y los siete enanos, Rizos de Oro y los tres osos, Caperucita Roja y el Lobo y los tres cerditos son los títulos que encontrarás en el libro.

Cada uno de los cuentos clásicos tienen una visión distinta y divertida del cuento clásico contado en verso y con ilustraciones de Quentin Blake, un conocido ilustrador de literatura infantil.

Descubriréis a una Cenicienta que reniega del príncipe y prefiere a un señor que le hace mermelada. Los enanos de BlancaNieves son jockeys de carreras adictos a las apuestas que tienen que empeñar hasta el Volkswagen, Caperucita Roja lleva un arma encima y ayuda a los tres cerditos a librarse del lobo.

Si buscáis cuentos clásicos de color rosita, sin la típica violencia que caracteriza los cuentos de toda la vida, cuentos en verso para niños perversos no es lo que buscáis.

Como ya hablé en un post sobre los cuentos clásicos, soy partidaria de que los lean, y aprendan de ellos, y explicarles que ni existe el príncipe azul ni los cerditos construyen casas.

Cuentos en verso para niños perversos es una lectura para niños de más de 10 años que no se toman en serio los cuentos de hadas y a los que les sacará más de una sonrisa la lectura de éste libro.

Si queréis saber más, tenéis el libro disponible en Boolino. Sin duda, una lectura recomendada para los más mayores de la casa.

Facebooktwittergoogle_pluspinterestmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *