Hoy leemos: El sabio y la manzana

El libro del que os hablo hoy es de esos que enseñan de manera divertida y muy amena. Gracias a Boolino, hemos leído El sabio y la manzana de la colección GENIUS.

Un genio no deja de ser una persona como nosotros, como los niños, tienen miedos, limitaciones, inseguridades, pero han conseguido cosas maravillosas a lo largo de la historia.

¿Qué mejor manera de enseñar a los niños mostrando la historia desde el comienzo, desde que esos genios son niños como ellos? Porque los genios son el resultado de curiosidad, sentido común e imaginación e interés por las cosas, como nuestros hijos.

El sabio y la manzana Colección: GENIUS

Los cuentos de ésta colección están dirigidos a niños a partir de 8 años, en ellos descubrirán la historia y vida de los personajes, así como la época y lugar donde vivieron.

el sabio y la manzana

El sabio y la manzana empieza contando la vida de Isaac Newton, un niño solitario y silencioso, diferente a los demás ya que prefería pasar su tiempo observando la naturaleza y pensando en los que veía. Un niño muy despistado, que perdía a las ovejas a las que tenía que cuidar ya que se quedaba embelesado observando el agua del río.

 

Newton fue un niño pequeño y enfermizo que a pesar de ello, vivió hasta los 84 años y es considerado uno de los científicos más importantes de todos los tiempos.

el sabio y la manzana

El libro además incluye enigmas para el niño lector, de manera que le hace partícipe de la historia y fomenta la lectura ya que le anima a resolver dicho enigma. Al final del libro se encuentran las respuestas a los enigmas de cada página.

el sabio y la manzana

Debo confesar que se lee muy rápido y más cuando le gusta al niño, en nuestro caso, mi hija se leyó entero antes de dormir. En un rato, el libro ya había sido devorado y la niña ya andaba resolviendo los enigmas que le habían planteado.

El libro es de la editorial Salvatella y es tapa blanda con 48 páginas. Su precio en Boolino es de 9 €.

Se convierte así, en otro libro recomendado para nuestros hijos, ¿os animáis a que lo lean?

Pues si lo quieres o quieres mirar otros de la colección, pincha sobre la imagen:

boolino

 

Facebooktwittergoogle_pluspinterestmail

1 thought on “Hoy leemos: El sabio y la manzana

  1. Hola, me parece una buena opción para acercar la ciencia a los niños. El hecho de que se incluyan acertijos me gusta, es algo que valoro mucho en la literatura infantil: que sea atractivo para los niños e interactivo. Tiene muy buena pinta!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable »Lydia Almansa Matilla.
Finalidad » Gestionar los comentarios.
Legitimación » Tu consentimiento.
Destinatarios » Los datos que proporciones mediante este formulario serán tratados por Lydia Almansa como responsable de Historias de pitufines, con la única finalidad de poder responder a tu comentario. Estos datos estarán almacenados en el servidor de Induscomp, situado en la Unión Europea.
Derechos » Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión enviando un correo electrónico a contacto@historiasdepitufines.com

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.