¿Hasta cuándo ocultar el secreto mejor guardado?

Esa pregunta me la hago siempre que llegan estas fechas:
¿Hasta cuándo ocultar el secreto?
¿Qué edad es la mejor para  decirles la verdad?
¿Sabrán guardar el secreto ellos también o se lo dirán al primero que pase sea niño o adulto ?Por si no habíais deducido a qué secreto me refería os lo digo, el secreto mejor guardado por los mayores, ese que perdura años y años, al que los mayores nos volvemos como niños, sabiendo la ilusión que ocasiona no decir la verdad y por qué no, “jugar” con esa verdad. Si, la verdad sobre los Reyes Magos…( se oye un …ohhhhhh…. en la sala).

Hoy se me encendió la luz con un comentario que recibí de una amiga en la comunidad de Facebook, que no sabía si este año iba a colar o no el secreto. Y eso que sus hijos no son mayores para saberlo, con 7 años yo creo que son inocentes de saber la verdad, ¿no creéis?.

Pero claro, los niños de hoy en día saben más que los ratones coloraos, y la verdad, es que mi hija mayor que tiene 7 años y medio, poco cuartelillo me va a dar, un año más a lo sumo, y me entran dudas.
¿Será capaz de no decirle nada a su hermano pequeño? difícil…muy difícil.

No sé a qué edad os lo dijeron a vosotros, a mi reconozco que lo hicieron demasiado tarde, con la consiguiente risas y burlas de los compañeros de clase, pero bueno, no guardo rencor a mis padres.

Creo que cuando empiezan a preguntar, es el momento de decirlo si son suficiente maduros para saberlo.

Tampoco quiero que se enteren por los amiguitos del cole, ya sabéis, uno lo sabe y lo sabe toda la clase ya, entonces ¿qué hacer?,¿ cuál es la mejor edad para decírselo?

Me da penita, está tan ilusionada haciendo la carta a los Reyes Magos .Ya ha hecho 3 distintas con algunos juguetes en común:

  •  una  pegando pegatinas de “me lo pido” en los catálogos,
  •  otra recortando los juguetes y pegándolos en la carta,
  •  otra directamente escrita,  con el nombre completo del muñeco que quiere ¡incluido el precio!
Por ahí se que hay tips, cartas para leerle al niño, para explicarle la verdad sobre los Reyes Magos, pero no se si llegado el momento lo utilizaremos o nos guiaremos por nuestra intuición.
¿Vosotros tenéis algún recuerdo de ese momento? ¿se lo habéis dicho ya a vuestro hijos? ¿cómo?
Facebooktwittergoogle_pluspinterestmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable »Lydia Almansa Matilla.
Finalidad » Gestionar los comentarios.
Legitimación » Tu consentimiento.
Destinatarios » Los datos que proporciones mediante este formulario serán tratados por Lydia Almansa como responsable de Historias de pitufines, con la única finalidad de poder responder a tu comentario. Estos datos estarán almacenados en el servidor de Induscomp, situado en la Unión Europea.
Derechos » Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión enviando un correo electrónico a contacto@historiasdepitufines.com

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.