gato para los peques

Un gato para los peques

Son muchos los psicólogos que afirman que tener una mascota en casa es beneficioso para los niños. Como ya sabéis, nosotros tenemos un gato y ahora mismo 2 perros.

Los perros son los que se suelen elegir a la hora de adoptar una mascota por su  carácter cariñoso y fiel, a diferencia del gato que genera menos confianza. Se piensa que los gatos tienen un comportamiento más distante y menos amigable que los perros, pero lo cierto es que también pueden convertirse en el mejor amigo de un niño. Mis hijos adoran a nuestro gato y a pesar de ser ya mayor, sigue gustándole que le acaricien. Incluso todavía duerme con mi hija.

Un gato para los peques

Los gatos son mascotas ideales para que sean los compañeros de crecimiento del niño y los maestros del respeto, espacio e independencia. Los gatos al requerir tiempo para ellos, facilitará que el niño adquiera comportamientos de tolerancia, manejo de la frustración y comprensión. Esto permitirá que desarrolle habilidades sociales.

Si ya estás convencido para comprar un felino, es posible que ahora tengas la duda de qué raza puede ser la mejor. Para ello recomendamos que investigues, que visites varias páginas web de mascotas, como la del Portal del Criador. Un portal de criadores profesionales donde encontraras las descripciones de las diferentes razas de gatos y recomendaciones sobre éstas. Además extisten otros formas de conocer las razas, como a través de videos de Youtube o incluso por las cuentas de mascotas de instagram.

Después de investigar las razas, te darás cuenta que hay muchísimas y que cada una tiene caracteristicas particulares.

gato para los peques

Por ello te dejamos nuestro Top 3 de razas de gatitos para niños:

  1. Gato Persa

Es una de las razas más populares en todo el mundo. Estos gatitos se caracterizan por tener una cara ancha y plana, y en general son gatos de tamaño medio y grande. Una de sus características que lo hacen inconfundible es su abundante y espesa melena tanto en su cuerpo como en su cola. Son de carácter perezoso, o mejor dicho “hogareños”. Disfrutan mucho de la compañía y les gusta estar con sus dueños. Es una raza  muy cariñosa y leal. Además, no son especialmente independientes ni tienen un marcado espíritu cazador, por lo que son gatos especiales para la convivencia en un piso o con niños.

  1. Gato Bobtail Americano

Lo más característico de esta raza es su cola corta y peluda, y su apariencia asalvajada debido a las motas que presenta en el pelaje de su cuerpo. Son gatos de cuerpo largo y robusto y tienen las patas traseras ligeramente más largas que las delanteras.El carácter de esta raza de gatitos se caracteriza por ser juguetón y sociable, siendo muy cariñosos en el hogar con grandes y pequeños. Además son gatos muy inteligentes que suelen aprender rápidamente las órdenes que se les enseñan.

3. Gato Bobtail British Shortair

Otra raza que es ideal para niños y seguro después de leer su descripción te decidirás por  comprar un gato British Shortair. Pero antes debes saber que los cuidados que necesita esta raza no son complejos, sin embargo debes prestar especial atención a su alimentación, tanto en la calidad como en la cantidad, ya es una raza con tendencia al sobrepeso. Esto se puede evitar con ejercicio y una buena alimentaciónRespecto a su carácter,  son gatos que prefieren estar en compañía, tanto de sus dueños como de otros animales, y además son muy cariñosos y juguetones. Esta combinación de docilidad y carácter inquieto lo convierten en el compañero perfecto para niños y adultos.

Beneficios de los gatos para los peques

Existen muchos beneficios derivados de la convivencia de un gato con niños. Uno de ellos es que estos pueden desarrollar un gran vínculo de unión con su familia, volviéndose muy cariñosos. Así pues, para que la socialización del gato con los niños sea efectiva desde el principio, es aconsejable que el gato se compre o se adopte siendo muy pequeño.

A pesar de ser también muy cariñosos, no tienen ningún problema en quedarse solos en casa durante un largo tiempo, pues son mucho más independientes que los perros. Sin embargo, su independencia no los convierte en egoístas y ariscos, tal y como piensa mucha gente.

Por otro lado, los gatos también pueden ser muy fáciles de educar, al igual que los perros, convirtiéndose en un buen compañero de juegos para los más pequeños de la casa. Además, para acentuar aún más la unión del gato con la familia, su pequeño tamaño y su agilidad, permite que puedan ser transportados fácilmente en brazos, incluso por los niños, así como llevarles de vacaciones.

Más ventajas

Algo importante a tener en cuenta es, que a diferencia de los perros, la ventaja de tener un gato en casa es que éste es mucho más limpio. Sus necesidades pueden hacerlas en el jardín y ellos mismos las entierran o, en caso de no tener espacio exterior, las hacen en su caja. Así pues, se trata de una mascota que dará poco trabajo en casa.

Además, existen varios beneficios de estos felinos en nuestra salud. Algunos de ellos son muy curiosos, como que sus ronroneos pueden calmar nuestros nervios, ayudan a combatir la depresión, ayudan a personas con autismo a comunicarse y eliminan la sensación de soledad,entre otras muchas cosas.

Es importante que los más pequeños de la casa puedan criarse con una mascota para divertirse y hacerse responsables del cuidado de los animales, así como aprender a respetarlos. Yo me crié desde pequeña con animales, tuve perros, hamsters, pájaros, tortugas…es algo que recuerdo con alegría.

En resumen…

En concreto un gato para los peques, proporciona más facilidades y cariño y menos trabajo que cualquier otro animal, convirtiéndose en una de las mejores opciones.

Tener en cuenta siempre que adquirir un animal implica una responsabilidad, y que puedes optar a la adopción o a la compra, ya sabéis lo que yo prefiero. Pero por favor, insisto, siempre con cabeza y no por capricho.

Facebooktwittergoogle_pluspinterestmail

1 thought on “Un gato para los peques

  1. os olvidais de los main coon, tienen una personalidad alucinante, super cariñosos e interactivos con los humanos, son conocidos como gato-perro. Tuvimos una y fue… la cosa más bonita y cariñosa que haya existido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable »Lydia Almansa Matilla.
Finalidad » Gestionar los comentarios.
Legitimación » Tu consentimiento.
Destinatarios » Los datos que proporciones mediante este formulario serán tratados por Lydia Almansa como responsable de Historias de pitufines, con la única finalidad de poder responder a tu comentario. Estos datos estarán almacenados en el servidor de Induscomp, situado en la Unión Europea.
Derechos » Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión enviando un correo electrónico a contacto@historiasdepitufines.com

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.