Fiestas de la Mercè

Fiestas de La Mercè con niños

Las Fiestas de la Mercè son seguramente las más esperadas por todos lo barceloneses. Se trata de la fiesta mayor de la ciudad y decenas de actos, conciertos y actividades se realizan por todo el territorio.

Aunque suelen destacar sobre todo las carteleras de los grandes festivales nocturnos o conciertos para los que acuden grandes artistas, La Mercè es también una fiesta muy familiar para celebrarla con los más pequeños.

Del 22 al 25 de septiembre la ciudad se llena de actividades de todo tipo para disfrutarlas con toda la familia:

  • puertas abiertas
  • música
  • exposiciones
  • talleres
  • teatro
  • artes urbanas
  • y muchas cosas más.

Coge el coche con toda la familia, apárcalo en alguno de los parkings cercanos y déjate llevar por todos estos planes que te presentamos.

Fiestas de la Mercè

Fiestas de La Mercè

Parque de la Ciutadella.

El parque se transforma en uno de los enclaves para las fiestas con familia. Todo el espacio está lleno de actividades para realizar en familia así como de música y espectáculos para la noche que son perfectos para ir con los más pequeños. Podéis disfrutar de teatro, marionetas, música, arte callejero y otras actividades pensadas para los niños pero también para los adultos. Este año además puedes contar con la presencia de los famosos Food Trucks para que no tengas que desplazarte cuando os entre el hambre.

Circo en el Parc de la Trinitat.

El circo es algo que nos gusta a todos, pues entretiene y además aporta ambiente. Este parque se llena de espectáculos de circo, danza y artes urbanas modernas para que puedas disfrutar con toda la familia de las fiestas. La mayoría de las actividades que se llevan a cabo aquí están pensadas para disfrutarlas en familia.

Puertas abiertas en los museos.

Aprovecha estos días para visitar algún museo y así pasar una mañana de lo más didáctica y divertida con tu familia. Son numerosos los museos y edificios que abren sus puertas de forma gratuita durante las fiestas de La Mercè.

Te proponemos algunos para ir con niños:

  • Museu Marítim de Barcelona
  • Aquàrium de Barcelona
  • Monestir de Pedralbes
  • CaixaForum
  • Museu Olimpic.

Espectáculos pirotécnicos.

¿Y qué mejor que acabar las fiestas con un buen piromusical?. El ya tradicional Piromusical de la Mercè hará conmemoración este año a los Juegos Olímpicos de 1992 i a Reikiavik, la ciudad invitada de La Mercè este año. Se celebra como cada año el último día, el 25 de setiembre en la Avenida Maria Cristina.

Pero además del Piromusical, en la playa de la Barceloneta cada noche se celebra la Fiesta de la luz y el fuego para disfrutar con familia de espectáculos de fuegos artificiales. Una actividad para pasar las noches con familia.

Vente con la familia a las Fiestas de La Mercè

Durante estos días la ciudad se llena de gente para celebrar una de las fiestas que más movilización genera en nuestra ciudad: La Festa de la Mercè. Te invitamos a que te pasees por los parques y las calles principales. Además de los planes que te hemos presentado se llevan a cabo actividades, espectáculos y demás en muchos puntos y barrios de la ciudad.

Facebooktwittergoogle_pluspinterestmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable »Lydia Almansa Matilla.
Finalidad » Gestionar los comentarios.
Legitimación » Tu consentimiento.
Destinatarios » Los datos que proporciones mediante este formulario serán tratados por Lydia Almansa como responsable de Historias de pitufines, con la única finalidad de poder responder a tu comentario. Estos datos estarán almacenados en el servidor de Induscomp, situado en la Unión Europea.
Derechos » Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión enviando un correo electrónico a contacto@historiasdepitufines.com

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.