Fiesta temática: Película infantil

Como cada viernes aquí estoy en el carnaval de #fiestatematica que organiza Carolina del blog Infancia en familia.
El tema de hoy es un cuento o película infantil favorita. Difícil elección, porque tengo muchas, pero como hay que declinarse por alguna, quizás la película infantil que más recuerdo y que más me gusta es Laberinto.

Jareth el Rey de los Goblins (interpretado por David Bowie)  y Sarah (Jennifer Connelly) , son sus protagonistas. El propio David Bowie pone música en la película, y la película está producida por George Lucas.

Si no la habéis visto os la resumo:
Sarah una adolescente que sigue sumergida en su imaginación y cuentos de hadas, tiene que encargarse de cuidar a su hermano pequeño una noche que sus padres salen a cenar, como el niño no para de llorar y ella está enfadada por tener que cuidar de él, le pide al Rey de los duendes, Jareth, que se lo lleve. Cuando por sorpresa el niño deja de llorar, acude a verle a su habitación y no está, es cuando aparece Jareth  y le dice que sus deseos se han cumplido y que si quiere recuperarlo cuenta con 13 horas para hacerlo antes de que su hermano se convierta en un duende. Para ello tendrá que atravesar el laberinto que lleva al castillo, pero es un laberinto con trampas, acertijos y un sin fin de personajes, por qué no decirlo, algo grotescos pero llenos de amor que le ayudan a llegar al castillo.
Una vez allí tendrá que enfrentarse al Rey de los Duendes, Jareth y decidir si seguir soñando con cuentos de hadas, o aceptar que ya ha dejado de ser una niña. 

Particularmente la banda sonora me encanta, se me ponen los pelos de punta recordándola ahora, además para inspirarme me he puesto en You Tube fragmentos de la peli y uff, me da que este finde veo la peli de nuevo.
La película como decía antes tiene personajes grotescos, quizás para niños menores de 6 años no sea recomendable, eso ya en función de la madurez de cada peque, eso si, no es de princesas, aunque si hay amor, valentía, amistad y fidelidad.

Y esta a sido mi aportación a este viernes de #fiestatematica, ¿nos vemos en la siguiente?

Facebooktwitterpinterestmail

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable »Lydia Almansa Matilla.
Finalidad » Gestionar los comentarios.
Legitimación » Tu consentimiento.
Destinatarios » Los datos que proporciones mediante este formulario serán tratados por Lydia Almansa como responsable de Historias de pitufines, con la única finalidad de poder responder a tu comentario. Estos datos estarán almacenados en el servidor de Induscomp, situado en la Unión Europea.
Derechos » Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión enviando un correo electrónico a contacto@historiasdepitufines.com

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.