Fiesta temática: la Paz (esa gran ilusión)

Esta semana en #fiestatematica del blog Infancia en familia, toca hablar sobre la Paz.
Si eres madre/padre, seguro te ha tocado hacer alguna manualidad con los niños para el colegio, los míos hicieron entre todos los alumnos un muro con cartones de Tetra Pack adornados de colores y con una palabra que expresase un valor relacionado con la paz.

Tolerancia
Justicia
Amor
Comprensión…

Muy bonito…si, pero nada real hoy en día. A ver, no critico los actos, hay buena intención por parte de los colegios y demás, pero coincido con mi compañera Carolina, promotora de este carnaval, en que los niños son esponjas, la educación sobre los valores tiene que ser a diario y en todos lados, casa, colegio,calle, televisión, etc.

Es muy bonito, queda muy bien vender paz, pero, ¿qué se está comprando?.
Muchos líderes intentaron la paz, muchos personajes que hoy ya no están con nosotros, dejaron su vida y esfuerzo en intentarlo, algo se consiguió, no digo que no, pero es tanta la hipocresía de arriba, que ponen buena cara, que se venden apoyando a los que de verdad quieren la paz, pero que en el fondo no les interesa, perderían dinero, dejarían de vender armas por ejemplo, y eso señores, son muchos miles de millones a perder y no, no quieren, no les interesa, el dinero, cómo corrompe a las personas.

En lo que si creo es en la paz interior, en la que cada uno cree y crea. Si uno está en paz consigo mismo, está en paz con el resto. No hablo de religión, no creo en ella. Sería algo parecido al Karma, si haces bien, o si haces mal te será devuelto de la misma manera y es algo que intento que mis hijos aprendan.
Si no te gusta a ti,no te gusta que te lo hagan, no lo has tu.
Es mi teoría “Efecto Boomerang”

Imagen sacada de aquí

Creo que es un mensaje claro y que ellos pueden entender perfectamente. Conseguir la paz es una verdadera guerra contra el mundo, ¿que irónico verdad?.

Las fiestas temáticas de blogs es una idea de Infancia en familia y si estas interesado en participar solo debes seguir estos consejitos. Cada lunes se publicará el tema al que dedicaremos la fiesta del viernes, así os dará tiempo de preparar algo por si queréis participar, aunque también podéis participar con alguna entrada ya publicada anteriormente. Os espero los viernes!!!!!

Durante esta semana, ya son varias las veces que he escuchado que a chicas de 30 años, con alianzas, niñ@s o barriga de embarazadas nos llaman “señoras” ¿quién es señora? yo no. Me niego. Así que reivindico mi #juventudalos30.  Ese será nuestro tema de la semana que viene. Yo me siento una chica joven y lo puedo demostrar ¿y tú?

Apunte: ya están abiertas las votaciones para los premios 20Blogs y este pequeño rinconcito participa en ellos en la categoría de personal. Si te ha gustado y quieres darme tu voto, solo tienes que pinchar en el cuadro de los premios 20Blogs en la barra lateral donde pone en un círculo rojo: Vota mi blog.
Gracias!!
Facebooktwittergoogle_pluspinterestmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable »Lydia Almansa Matilla.
Finalidad » Gestionar los comentarios.
Legitimación » Tu consentimiento.
Destinatarios » Los datos que proporciones mediante este formulario serán tratados por Lydia Almansa como responsable de Historias de pitufines, con la única finalidad de poder responder a tu comentario. Estos datos estarán almacenados en el servidor de Induscomp, situado en la Unión Europea.
Derechos » Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión enviando un correo electrónico a contacto@historiasdepitufines.com

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.