Fiesta temática: historias de embarazadas

Otro viernes más me uno a la #fiestatematica de Infancia en familia. El tema de esta semana son historias de embarazadas.

Digamos que siempre he sido algo precoz y he experimentado algunas cosas antes de lo que se supone que tiene que ser, es decir, con 20 años me fui de casa, con 23 años me casé y con 25 años ya era mamá.

Entendéis ahora porqué os digo lo de precoz ¿no?. Digamos que las circunstancias para hacer cada una de las cosas eran propicias y no había motivo para no hacerlo.
En el caso de mi primer embarazo ( tengo dos pitufines) , fue un embarazo muy deseado, y se hizo bastante de rogar.
Debido a la endometrosis que sufro, siempre me dijeron que resultaría difícil aunque no imposible el hecho de quedarme embarazada, pero vas viendo que los meses pasan y no hay forma de que venga ese ansiado positivo.
Ya sabéis que os dicen que no hay que obsesionarse, que cuanto más lo pienses es peor, y creerme que por mucho que fastidie, es así.
Estuvimos 9 meses intentándolo, leyendo mucho sobre los mejores días para hacerlo, posturas, reposo después de.. etc. Y justo el mes que menos cuenta le eché porque estamos enfrascados en una posible compra-venta de una casa, fue cuando vino.
Imaginaos nuestra alegría, toda la familia que estaba esperándolo y que ya por no agobiar, había dejado de preguntar saltó de alegría aquel día.
Hicimos una quedada familiar, y cogimos para hacer un pequeño piscolabis a modo celebración, no hizo falta decir nada, en cuanto lo vieron ya sabían el motivo de dicha celebración.

Durante los tres primeros meses adelgacé bastante debido a las tremendas náuseas que me acompañaban durante todo el día, sobre todo por la tarde, y es que encima estuve haciendo un curso de seguridad de redes que me ocupaba toda la tarde y era cuando peor lo pasaba.
Hasta los 5 meses no pude dejar las pastillas para las náuseas y fue cuando de repente toda la comida me sabía exquisita, al igual que Carolina de Infancia en familia, me dio por el vinagre, aceitunas,berenjenas..y de paso patatas fritas y toda la comida en general.
Engordé más de 23 kilos, la verdad es que dejé de pesarme el último mes, no quería saberlo y la ginecóloga tampoco me decía nada, ya no había remedio, engullía como si no hubiese mañana.
La niña crecía genial, muy grande y con un pequeño control porque en una de las revisiones nos dijeron que parecía que tenía poco líquido amniótico, así es que me controlaron cada 15 días y quedó en un susto.

Noah 37 semanas

Un martes cualquiera de madrugada, y 4 días antes de la FPP, me desperté al baño en una de las múltiples veces que vas en los últimos meses y cuando volvía  a la cama me quedé parada porque un liquido había empezado a caer por mis piernas, lo miré, era transparente, por lo que no había problema, había llegado la hora.
Desperté a mi marido y mientras el corría como un loco por la casa buscando la bolsa del hospital, yo me daba una ducha y le hablaba a mi tripa, diciéndole que por fin hoy, nos íbamos a conocer, tenía muchas ganas de verla.

Ingresé en el hospital a las 4 de la mañana y a la 13:05 nacía Noah con 4,120 grs y 51 cm.Un parto con forceps y algo complicado puesto que me puse bastante nerviosa, me bajó la tensión y en el paritorio me pusieron oxígeno, pero aparte de eso y alguna cosilla más, todo fue bien.

El segundo embarazo fue mucho mejor, apenas tuve náuseas, las podía controlar sin medicación, mis antojos eran ¡las espinacas!, me podía alimentar todos los días a base de ellas, también el pescado lo necesitaba. Motivo por el cual engordé solo 13 kilos.
El peque también nos dio un pequeño susto, en una de las ecos tenía el cordón alrededor del cuello, pero en la siguiente ya se lo había quitado.
Como anécdota os diré que una de las ecos que me hice, las imágenes las cedí para una serie española que ese momento (Lex) en la cual la protagonista se quedaba embarazada y había una escena en la cual le hacían una eco y aparecía. He intentado buscar por internet el vídeo de la escena pero no hay forma, si alguien lo encuentra, el peque que sale, es mi hijo :))

Darío 38 s + 4 d

El peque se adelantó 10 días,también un martes de madrugada, fue tan rápido que cuando llegué al hospital estaba de 8 cm y no querían ponerme epidural, Darío nació a las 9 de la mañana pesando 2,950 gms y midiendo 50 cm.

Puedo asegurar que cada embarazo se vive de forma distinta, con antojos totalmente distintos y por tanto es una experiencia totalmente distinta.

Para mis chicas de la Tertulia, se que ellas casi vivieron en directo el parto del peque ya que iba narrándolo en nuestro grupo, por eso llegué tan dilatada al hospital. De un momento al otro, pasé de tener contracciones cada 10 minutos a ser cada 3.No me fustigueis por ello, Fue muy divertido ir contando cada cuanto tenía las contracciones y el tiempo entre ellas.

Espero que os haya gustado mi experiencia y mi historia de embarazada.

Las fiestas temáticas de blogs es una idea de Infancia en familia y si estas interesado en participar solo debes seguir estos consejitos. Cada lunes se publicará el tema al que dedicaremos la fiesta del viernes, así os dará tiempo de preparar algo por si queréis participar, aunque también podéis participar con alguna entrada ya publicada anteriormente. Os espero los viernes!!!!!

Y para el viernes que vienes contaremos «Mi primera vez» «La primera vez que…» y que no se te ha olvidado. Esa primera experiencia buena, mala, anecdótica o que simplemente te pusiste a experimentar por ver que pasaba si hacías tal o cual cosa. Para darte ideas: esa primera vez que decidiste maquillarte, meterte a esteticista, ir al dentista sola, salir con un chico… en fin seguro que tenéis grandes anécdotas que compartir.

Facebooktwitterpinterestmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable »Lydia Almansa Matilla.
Finalidad » Gestionar los comentarios.
Legitimación » Tu consentimiento.
Destinatarios » Los datos que proporciones mediante este formulario serán tratados por Lydia Almansa como responsable de Historias de pitufines, con la única finalidad de poder responder a tu comentario. Estos datos estarán almacenados en el servidor de Induscomp, situado en la Unión Europea.
Derechos » Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión enviando un correo electrónico a contacto@historiasdepitufines.com

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.