Fiesta temática: Fin de año

Y otra semana más que me uno al carnaval de Carolina del blog Infancia en familia que se organiza todos los viernes.
Hoy el tema es «fin de año».

Todos los días 31, la gente del barrio, los amigos, quedamos a una hora en el mismo sitio para tirar petardos (si, lo se, los animales y los petardos no se llevan bien, pero que conste que yo ni compro ni los utilizo, y mis hijos tampoco), traen alguna botella de cava y se brinda con copas de plástico (tampoco bebo, soy abstemia) y nos deseamos feliz salida y entrada de año nuevo.

La cuestión es quedar ese día y despedirse de los amigos hasta el año que viene, que tires petardos o bebas cava es secundario.En casa de la abuela es donde celebramos el fin de año y míticas son las uvas, compradas o bien el mismo día o el día anterior, preparadas en pequeños paquetitos de 12, las de menor tamaño van a los paquetes de los niños y algunas veces van incluso peladas y sin hueso (todo sea por la tradición).

Ah! yo ni llevo nada rojo, ni meto oro en la copa ni lentejas en el monedero, Carolina, así me va…jajaj,este año algo haré a ver si la suerte cambia. Aunque debo decir que del verano hacia aquí, parece ser que la suerte se vino a nuestro lado un poquito.
Mi marido consiguió trabajo, nos compramos una ganga de coche de segundamano, y nos a tocado 200 € en la lotería de Navidad. No me puedo quejar….

Pasadas las campanadas, toca bailar y jugar todos. Con la Xbox, solemos poner algún juego de baile, o bien juegos de mesa o lo que nos apetezca.

¡Y hasta que el cuerpo aguante.!
Y como soy de Móstoles y recordando un poco lo que se solía poner en la tv en Nochevieja, os pongo un vídeo memorable : las empanadillas de Móstoles

Feliz año nuevo!!

Las fiestas temáticas de blogs es una idea de Infancia en familia y si estas interesado en participar solo debes seguir estos consejitos. Cada lunes se publicará el tema al que dedicaremos la fiesta del viernes, así os dará tiempo de preparar algo por si queréis participar, aunque también podéis participar con alguna entrada ya publicada anteriormente. Os espero los viernes!!!!!

 

Facebooktwitterpinterestmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable »Lydia Almansa Matilla.
Finalidad » Gestionar los comentarios.
Legitimación » Tu consentimiento.
Destinatarios » Los datos que proporciones mediante este formulario serán tratados por Lydia Almansa como responsable de Historias de pitufines, con la única finalidad de poder responder a tu comentario. Estos datos estarán almacenados en el servidor de Induscomp, situado en la Unión Europea.
Derechos » Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión enviando un correo electrónico a contacto@historiasdepitufines.com

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.