Fiesta temática: Experiencias que han marcado tu vida

Aunque la semana pasada hice “pellas” en esta cita de los viernes con Infancia en familia, aquí estoy de nuevo, con energía y con los rayitos de sol que he ido pillando estos días que parece que asoma la primavera por fin en Madrid.

Experiencias que hayan marcado mi vida han sido muchas, para bien y para mal, pero creo que de todo se aprende que es lo importante. Aunque el hombre es el único animal que tropieza dos veces con la misma piedra, lo mismo la segunda solo trastabillamos y no llegamos a caernos. Así lo veo yo.

Aunque no quiero amargar a nadie el viernes, quizás este tema que marcó mi vida, es necesario, al menos para mi, contarlo, ya que aunque te vas preparando durante tiempo a lo inevitable, cuando llega, te deja en shock.

Antes de ayer mi padre debería haber cumplido 62 años, pero el cáncer se lo llevó hace casi 5 años. Tanto mi hermana como yo estábamos concienciadas que aquella vez no saldría, el médico así nos lo había dicho, y todos los días allí íbamos a verle a la UCI, ese ratito que nos dejaban que aunque el estaba sedado y abría pocas veces los ojos, sé que notaba nuestra presencia.

Y ocurrió, y cuando nos llamó el médico y le vi la cara, me negué a que me lo dijese, no quería que lo dijese, así quizás no había ocurrido.

Lo pasé muy mal, con pastillas para dormir la primera semana y escondiéndome de mis hijos para que no me vieran llorar.

Realmente marcó mi vida, ya que es duro, sobre todo al principio, intentar rehacer tu vida, la normalidad del día a día. Tu mente de repente, se acuerda de esta persona porque quieres compartir algo que te ha pasado pero piensas: “Ya no está”. Y o cambias el chip, o te vuelves a hundir.

Es una herida que cicatriza, pero la cicatriz queda para siempre. La experiencia del cáncer en un familiar o en cualquier persona cercana, enseña a valorar y admirar a los que la sufren en este momento, a valorar su lucha, su sonrisa y su fuerza.

Y no quiero aburriros más con mis cosas. Así es que  quiero disfrutar de la vida, de mi familia y amigos, y deseo que todos podamos hacerlo.
¡Feliz viernes!

Las fiestas temáticas de blogs es una idea de Infancia en familia y si estas interesado en participar solo debes seguir estos consejitos. Cada lunes se publicará el tema al que dedicaremos la fiesta del viernes, así os dará tiempo de preparar algo por si queréis participar, aunque también podéis participar con alguna entrada ya publicada anteriormente. Os espero los viernes!!!!!

Facebooktwitterpinterestmail

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable »Lydia Almansa Matilla.
Finalidad » Gestionar los comentarios.
Legitimación » Tu consentimiento.
Destinatarios » Los datos que proporciones mediante este formulario serán tratados por Lydia Almansa como responsable de Historias de pitufines, con la única finalidad de poder responder a tu comentario. Estos datos estarán almacenados en el servidor de Induscomp, situado en la Unión Europea.
Derechos » Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión enviando un correo electrónico a contacto@historiasdepitufines.com

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.