Fiesta temática: Especial San Valentín

Imagen sacada de aquí
 

Hola a tod@s y bienvenidos a #fiestatematica, gran idea de Infancia en familia que cada viernes nos abre un tema del que hablar.

Y hoy no podía ser otro que San Valentín…
Seguro que durante toda esta semana, has visto manualidades, planes, ideas, postres, cenas y un  sinfín de cosas más para celebrar este día. Todo el mundo ésta semana te va a decir qué puedes hacer para San Valentin, pues bien, yo te voy a decir 3 razones y/o excusas por las que no regalo en San Valentin.

1- San Valentin fue un sacerdote que casaba en secreto a los jóvenes en contra del emperador Carlos II, un acto muy bonito, que le costó la vida un 14 de febrero del año 270. En su tumba, una chica plantó un almendro de flores rosadas, de ahí que el almendro sea símbolo de  amor y amistad.
Ahora bien, ¿de dónde sale la costumbre de regalar? 
Yo como mucho vería con relación, plantar un almendro ¿no?
Por lo que se me lleva a pensar que está inventado por marketing puro y duro.
No voy a entrar a valorar si este u otro gran almacén fue el precursor de dicha costumbre, pero está claro que está enfocado al consumismo de este día ya que además se empezó a celebrar a mediados del s.XX en nuestro país.

2- El verdadero amor se demuestra todos los días, no es necesario un día especial para tener un detalle con tu pareja.
De hecho, sorprende mucho más un detalle que se pueda tener cualquier otro día que no se espere, porque significa que piensas en el/ella sin necesidad de una fecha  especial marcada en un calendario

3- La mejor excusa es cruel, pero real: la crisis, el no poder comprar nada y lo que es aún peor, es que te hagan sentir mal por no poder comprar. Tanto anuncio, tanto claim, tanto bombo, hace que si tu situación no es la más adecuada, pueda herirte. Por lo que me indigno aún más regalar este día.
Alto a los que estén pensando en DIY, aun no he terminado el post 😉
Puedo entender este acto de regalar cuando se es adolescente, en plena ebullición de hormonas, cuando intentábamos tener novi@ para esta fecha con tal de vacilar y recibir un regalo este día para luego tener que devolver tras la ruptura inevitable fruto del amor por conveniencia, pero ahora….

Y ahora que ya has leído mis razones te digo, disfruta de este día con tu pareja, las costumbres son de cada uno, si vosotros celebráis este día, genial! y si no, pues también.
¿Que no puedes comprar nada y te vas al DIY? Eso es perfecto, qué mejor que un detalle hecho a mano solo para esa persona especial, un detalle único.
¿Que sois golosos? Pues un buen postre alegra a cualquiera, y cocinarlo juntos mucho más, bate aquí, amasa allá..ejem..
¿Que puedes celebrarlo por todo lo alto?, ¿qué te voy a decir? disfrutarlo de corazón ^_^

Una dedicatoria, un post-it estratégicamente puesto, puede ser suficiente para dedicar no solo éste, si no todos los días de tu vida a tu pareja.

Feliz San Valentín


Las fiestas temáticas de blogs es una idea de Infancia en familia y si estas interesado en participar solo debes seguir estos consejitos. Cada lunes se publicará el tema al que dedicaremos la fiesta del viernes, así os dará tiempo de preparar algo por si queréis participar, aunque también podéis participar con alguna entrada ya publicada anteriormente. Os espero los viernes!!!!!

Facebooktwittergoogle_pluspinterestmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable »Lydia Almansa Matilla.
Finalidad » Gestionar los comentarios.
Legitimación » Tu consentimiento.
Destinatarios » Los datos que proporciones mediante este formulario serán tratados por Lydia Almansa como responsable de Historias de pitufines, con la única finalidad de poder responder a tu comentario. Estos datos estarán almacenados en el servidor de Induscomp, situado en la Unión Europea.
Derechos » Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión enviando un correo electrónico a contacto@historiasdepitufines.com

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.