Exhibición aérea gracias a la Fundación Infante de Orleans

¿Os gustan las exhibiciones? ¿los aviones? pues entonces este plan es para vosotros, ya que hoy vengo a hablaros de una exhibición aérea, la de la Fundación Infante de Orleans, un auténtico museo de aviones históricos en vuelo.

La Fundación Infante de Orleans se remonta a 1984, pero no fue hasta unos años más tarde, en 1989 cuando se fundó realmente y se empezó a dar a conocer la colección de aviones que más han aportado a la historia aérea española.

Exhibición aérea gracias a la Fundación Infante de Orleans

Exhibición aérea gracias a la Fundación Infante de Orleans

Disponen de 43 ejemplares de 32 modelos distintos que vuelan en perfecto estado y que todos los primeros domingos de mes, vuelan los cielos de Madrid (Cuatro Vientos) haciendo una exhibición digna de ver para toda la familia.

Pero no solo podremos ver volar a un Polikarpov PO-2 de 1928, o a un RATA/MOSCA, o a un British Aircraft Swallow 2 de 1933, un Bücker Bü, un Cessna L-19 Bird Dog o un HA 220 Super Saeta, es que podremos verlos de muy cerca en tierra gracias a la exhibición estática y asistir a toda una clase de historia de éstos aviones relatada por uno de los pilotos que allí están explicando cada uno de los modelos que sacan para la exhibición, toda una auténtica visita guiada.

exhibición aérea

Además hay talleres para niños de entre 6 a 12 años en dos turnos de manera que puedan hacer todo lo que la FIO (Fundación Infante de Orleans) ofrece cada primer domingo de mes.

exhibición aérea

Pero lo mejor es cuando preparan los aviones para volar, cuando encienden motores y giran las aspas manualmente como puedes ver en las películas antiguas, y aquello empieza a sonar y se levanta el polvo del corralillo, que es donde te sitúas para ver la exhibición aérea.

Nosotros estuvimos allí hace unos meses, la verdad que éste post he tardado en hacerlo, pero es que lo vas dejando y al final. Total, que cuando fuimos no hacía frío, la temperatura fue muy agradable y las condiciones meteorológicas perfectas para que los aviones pudieran despegar. Pero antes de ver la exhibición, los peques hicieron los talleres. En ellos, uno de los pilotos les hizo aviones de papel y les enseñó algunas palabras y sus significados de la jerga de vuelo, de manera que los oías a todos : Tango Alfa, solicito pista para aterrizar (caaaghh). Tango Alfa, tiene disponible pista 2 (caaaghh) o algo así era…

exhibición aérea

Después del taller, los mayores fuimos a hacer tiempo a tomar un café en la terraza que tienen estilo chill out, con sus camas de color blanco y su decoración ibizenca. Además podéis aprovechar a comprar algún recuerdo de los aviones, tienen cosas muy chulas.

¡¡Que empiezan a moverse!! Ahí van remolcando los aviones, preparándolos para arrancarlos y a empezar a hacer ruido.

Empiezan a moverse camino a la pista de despegue y ¡allá van! Sobrevuelan nuestras cabezas, haciendo ruido y alguna acrobacia. Pudimos ver también el avión sin motor y cómo planeaba por el cielo. Aquí os dejo uno de los vídeos que hicimos, la narración es «made in Pitufin», no tiene desperdicio…

 

La entrada cuesta 6 € que son donados a la FIO para poder mantener a los aviones en perfecto estado. Puedes adquirirla el día de la exhibición en sus taquillas o por anticipado en entradas.com.

Nosotros nos lo pasamos muy bien y lo pongo en plan recomendado para la familia entera.
¿Os animáis a ir? ¿habéis estado alguna vez en una exhibición aérea de éste tipo?

Facebooktwitterpinterestmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable »Lydia Almansa Matilla.
Finalidad » Gestionar los comentarios.
Legitimación » Tu consentimiento.
Destinatarios » Los datos que proporciones mediante este formulario serán tratados por Lydia Almansa como responsable de Historias de pitufines, con la única finalidad de poder responder a tu comentario. Estos datos estarán almacenados en el servidor de Induscomp, situado en la Unión Europea.
Derechos » Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión enviando un correo electrónico a contacto@historiasdepitufines.com

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.