Evento solidario en Micrópolix: «No te olvides de Haití»

Doce de Enero de 2010, la «perla del caribe» o también conocida como Haití, estaba tranquila, era un día normal en el paraíso pero, sobre las 5 de la tarde, la tierra empezó a temblar, a moverse, a desmoronarse.
Un terremoto de magnitud 7,2 en la escala Ritcher con un epicentro apenas a 15 km de Puerto Príncipe y réplicas de importante magnitud con un Tsunami (aunque de mínimas proporciones) provocó la muerte de 316.000 personas, 350.000 quedaron heridas y más de 1,5 millones quedaron sin hogar.

CESAL es una organización no gubernamental española dedicada desde 1988 a la cooperación internacional y acción social. Está presente en varios países de América latina donde lleva a cabo varios proyectos de educación, salud, habitabilidad, agua y saneamiento entre muchas otras acciones. En España trabaja para apoyar a colectivos de exclusión social.

El próximo 12 de enero Micrópolix, con la colaboración de CESAL, y bajo la financiación de la Comunidad de Madrid, han realizado un proyecto solidario con motivo de IV aniversario de la catástrofe de Haití.



Desde Micrópolix se han preparado un montón de
actividades: un puzzle gigante, manualidades, juegos, e incluso un mural gigante donde los niños podrán colgar sus deseos.
Al final liberarán mas de 2000 globos que llevarán atados los mensajes de apoyo escritos por los niños que han visitado Micrópolix.

Piden colaboración para ayudar a proporcionar alimentos a los niños con mayores necesidades nutritivas.
¿Cómo? pues de una manera muy sencilla:

– Acudiendo a Micrópolix ese día, donar un euro y llevarte una pulsera de Haití.
– Haciendo un donativo en la Cuenta Banco Santander C/C: 0049-1811-35-2110259564
– Haciéndote socio llamando al  91 359 79 06 o entrando en la web www.cesal.org

Si quieres más información te dejo aquí los enlaces de interés para que no te pierdas nada.

Micrópolix, información evento
Cesal, información evento
Micrópolix, horarios y tarifas

Qué mejor plan que pasar un domingo en familia en la ciudad de los niños, sabiendo que a su vez ayudaréis a esa cantidad de gente que perdió todo aquel 12 de enero de 2010 en aquella tragedia.
¿Colaboras?



Ya sabéis que este año 2014 iba a ser muy solidario por parte de este rinconcito, si tienes un proyecto, u acción solidaria que difundir, ponte en contacto conmigo y te ayudaré en todo lo que pueda.
Entre todos, movemos el mundo.

Facebooktwitterpinterestmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable »Lydia Almansa Matilla.
Finalidad » Gestionar los comentarios.
Legitimación » Tu consentimiento.
Destinatarios » Los datos que proporciones mediante este formulario serán tratados por Lydia Almansa como responsable de Historias de pitufines, con la única finalidad de poder responder a tu comentario. Estos datos estarán almacenados en el servidor de Induscomp, situado en la Unión Europea.
Derechos » Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión enviando un correo electrónico a contacto@historiasdepitufines.com

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.