papillas nestlé

Evento Papillas Nestle Origin Experience

Suelo acudir a pocos eventos, mi horario en el trabajo así me lo impide, pero a éste no quise faltar y me cogí el día libre. ¿El motivo? descubrir toda la verdad de las Papillas Nestlé.

El evento pintaba bien desde el principio, lo primero que haríamos sería conocer los campos de Nestlé, ¿y dónde estaban? pues en Valladolid, así que para allá nos fuimos unas cuantas mamás blogueras, a conocer los campos de cereales de Nestlé.

papillas nestlé
Imagen cedida por Nestlé

Cuando le daba las papillas a mis hijos, siempre buscaba calidad y nutrición y las papillas Nestlé fueron utilizadas por entonces. Pero la verdad es que nunca pensé qué había detrás de la elaboración de éstas papillas, los controles de calidad ni tan siquiera, de dónde procedían los cereales empleados. Por eso tenía tanto interés en aprender, en que Nestlé, una marca con 150 años en el mercado, me enseñase todos sus secretos.

papillas nestlé
Imagen cedida por Nestlé

Agustín fue el encargado de enseñarnos los campos de cereales que utiliza Nestlé para sus papillas. Campos de cereales que se encuentran en determinadas zonas, apartadas de la contaminación y donde se controlan de la manera más natural posible, sin pesticidas ni abonos sintéticos. Recalcaba Agustín la importancia de la confianza con el agricultor, algo con lo que estuve totalmente de acuerdo. Creo que es importante que se trabaje en confianza con los agricultores y así conseguir productos de confianza.

Nestlé hace numerosas pruebas a sus cultivos para asegurarse que cumplen con los estándares de calidad, no superando los límites de contaminantes establecidos por la legislación vigente.

Además de Agustín, pudimos conocer en los campos a Maxi, agricultor y protagonista junto con su hija de uno de los vídeos de Papillas Nestlé en el cual nos explica la filosofía de la calidad de los cereales de Nestlé:

Como Maxi dice en el vídeo, como padre quiere lo mejor para su hija y sabe que qué mejor que algo que está hecho por el como las Papillas de cerales Nestlé.

Después de observar los campos de cereales, y de hacernos algunas fotos divertidísimas, nuestra siguiente parada sería para entrar en materia: la elaboración de las papillas.

papillas nestlé
Imagen cedida por Nestlé

Papillas Nestlé: cómo se elaboran

Pues fíjate, como te contaba al principio, nunca me dio por pensar cómo se elaboraban las papillas de cereales. Compraba la caja, la abría, vertía los polvitos sobre mi propia leche que tenía almacenada o sobre leche de fórmula y removía hasta conseguir la papilla que por supuesto probaba antes de darle. Seguro que tú también lo has hecho..

Pero ¿cómo se elaboran las papillas Nestlé?

Pues eso es lo siguiente que nos enseñaron y la mejor manera para ello es siendo nosotras mismas quienes lo hiciesen.

papillas nestlé
Imagen cedida por Nestlé

Cuatro voluntarias (entre ellas yo) nos pusimos cofia y bata blanca para descubrir las distintas mezclas de cereales que se hacen para elaborar las papillas Nestlé. Distintos cereales dependiendo de la variedad de cada papilla, todo controlado al máximo para conseguir un resultado óptimo, incluido la hidrólisis enzimática CHE, es decir, la reacción química entre una molécula de agua y otra molécula en la cual la molécula de agua que se divide y sus átomos pasan a formar parte de otra especie química.

papillas nestlé
Imagen cedida por Nestlé

De ahí los cereales hidrolizados, ya que el proceso CHE facilita la digestión de los cereales y permite que el bebé pueda aprovechar los beneficios nutricionales de los cereales en forma de papilla con una adecuada consistencia y textura. Además, a través del proceso CHE se liberan azúcares a partir de los almidones de los cereales los cuales proporcionan un dulzor natural a los cereales Infantiles (Nestum 5 Cereales, Nestum Arroz).

Dato importante: A los cereales Infantiles que se producen a través del proceso CHE no se les adiciona azúcar refinada (Sacarosa).

papillas nestlé
Imagen cedida por Nestlé

Una vez descubierto cómo se elaboran, tocaba hacer una cata a ciegas. Fue divertidísimo, allí me puse yo a elaborar varias papillas con mis compañeras y a probarlas adivinando qué variedad era. La de cacao fue fácil de reconocer, además de haber sido la favorita en ésta casa. De hecho, me la llevé a casa, si…

papillas nestlé

Después de la jornada, tocó recuperar las fuerzas con unos aperitivos riquísimos y que más de una coincidió conmigo que los muffins de morcilla fueron la estrella.

papillas nestlé
Imagen cedida por Nestlé

Sin duda, fue un evento genial, ya no solo por reencontrarme y poder hablar largo y tendido con algunas de mis compañeras bloggers, si no también por descubrir todo lo que hay detrás de una marca como es Nestlé. Una marca que lleva en el mercado desde antes de que naciésemos nosotros, donde nuestros padres confiaron, donde nosotros hemos confiado y donde Nestlé quiere, que el futuro confíe.

 

Gracias a todo el equipo de Nestlé por enseñarnos y descubrir todo el trabajo y esfuerzo que hay detrás de esa caja de Papilla que puedes comprar en tu establecimiento habitual.

Enhorabuena Papillas Nestlé.

Facebooktwittergoogle_pluspinterestmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable »Lydia Almansa Matilla.
Finalidad » Gestionar los comentarios.
Legitimación » Tu consentimiento.
Destinatarios » Los datos que proporciones mediante este formulario serán tratados por Lydia Almansa como responsable de Historias de pitufines, con la única finalidad de poder responder a tu comentario. Estos datos estarán almacenados en el servidor de Induscomp, situado en la Unión Europea.
Derechos » Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión enviando un correo electrónico a contacto@historiasdepitufines.com

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.