este libro cree que eres un genio de las mates

Este libro cree que eres un genio de las mates- Librooks

¿Un libro de matemáticas?, ¿un libro de ejercicios?.No, este libro cree que eres un genio de las mates y que te lo va a enseñar jugando.

Las matemáticas jugando son mucho más divertidas y para la gente que como yo, se nos atraviesan un poco, si nos la hubieran enseñado como nos lo enseña este libro, “otro gallo cantaría”.

¿A quién no le gusta que le expliquen algo con ejemplos sencillos, que entendamos, visuales, fáciles?. Reconozco que yo soy una de esas personas. Necesito ver las cosas, que me lo expliquen con ejemplos y las matemáticas con ejercicios divertidos es lo mejor.

Pero no hablemos de mi, hablemos de ellos, de nuestros hijos.

¿Cuántos de vosotros no ha terminado en casa buscando por ejemplo 4 botellas de plástico para explicar las capacidades de los líquidos?

¿Cuántos de vosotros no ha dibujado un pizza para explicar las fracciones?

Este libro cree que eres un genio de las mates

Pues bien, Librooks publica un libro donde los niños ( y mayores) podrán experimentar, imaginar, crear y jugar con las matemáticas.

Enigmas, dibujos, formas, patrones, lógica, códigos y cifrados, medidas, y un laboratorio de mates son alguno de los contenidos del libro “este libro cree que eres un genio de las mates”.

¿Qué os parecería que aprendieran matemáticas mientras hacen un bizcocho?

este libro cree que eres un genio de las mates

¿Jugamos a los enigmas?.¿Y si tuvieran que escribir un mensaje utilizando el cifrado César?. Este libro les enseñará a hacerlo.

También les enseñará el código binario, las sumas nim, las probabilidades de los dados o ¡mejor!, leer la mente con las mates.

Cada página que pasas es un nuevo juego divertidísimo. Un nuevo conocimiento explicado de una manera fantástica, fácil y perfecta para los niños (y mayores).

Pero creo que lo mejor es el laboratorio de mates donde podrán recortar, doblar y pintar las distintas actividades que nos proponen.

este libro cree que eres un genio de las mates

Mi hija ya lo ha pillado por banda y anda haciendo los sudokus, cuando se despiste, lo cogerá el pequeño y veremos a ver por dónde empieza porque es difícil decidirse por una actividad.

Como idea, propongo que estos libros aparezcan en las aulas, que se enseñe de esta manera, con juegos, con actividades divertidas.

¿Cuándo están los niños más concentrados? Cuando juegan ¿verdad?. Pues vamos a enseñarles jugando.

este libro cree que eres un genio de las mates

Yo he aprendido un par de cosillas muy divertidas con el libro. Siempre quise saber cómo funcionaba el código binario de los ordenadores, ahora ya lo sé. 😉

Por lo tanto, entra en el club de “libros recomendados” por el blog. Y de nota le ponemos un 10, no encontramos ningún fallo, es simplemente genial.

El libro es de la editorial Librooks para niños y niñas de + de 8 años.

Sobre sus autores:

Mike Goldsmith (Londres, 1962) estudió Filosofía del tiempo y el espacio en la Universidad de Keele y es doctorado en astrofísica. Trabajó hasta el 2007 en el Laboratorio Nacional de Física del Reino Unido. Ha escrito más de 40 libros sobre ciencia para niños y ha sido dos veces finalista del Premio de Ciencias Aventis Junior.

Harriet Russell es una ilustradora ‘freelance’ que vive y trabaja en Londres. Estudió en la Glasgow School of Art y en la Central Saint Martins.

 

AutorMike Goldsmith & Harriet Russell
Páginas96
Formato25 x 19,5 cm
Encuadernaciónrústica
ISBN978-84-946668-3-4
Fecha de publicaciónseptiembre de 2017
Idiomacastellano y catalán

¿Qué os parece? Es genial para regalo, para fomentar la vuelta al cole, para los días grises y de frío, para jugar, para divertirse.

Puedes comprarlo en Amazon o directamente en Librooks

Biografía autores fuente UDL 

Facebooktwittergoogle_pluspinterestmail

2 thoughts on “Este libro cree que eres un genio de las mates- Librooks

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *