escritorios

Espacios para aumentar la productividad y la creatividad

A veces los espacios de trabajo se encuentran alejados de esa comodidad tan necesaria para incentivar y permitir la creación, desde tareas escolares, pasando por informes de última hora para el trabajo hasta trabajos académicos, por lo que es conveniente remodelar con escritorios y sillas ergonómicas diseñados especialmente para durar horas trabajando estáticamente.

Por otro lado, los más pequeños requieren un lugar creado y diseñado con el fin de que se sientan a gusto, rodeados de juguetes y de decoraciones con vinilos coloridos.

escritorios

Escritorios adaptados para el trabajo

Los escritorios proporcionan a un entorno comodidad y productividad, pero con el paso del tiempo los escritorios no proporcionan el mismo confort que hace años ofrecían o bien no tienen el espacio requerido para adaptar las herramientas de trabajo de la oficina. De igual forma sucede con las sillas, el soporte lumbar se deteriora con el paso del tiempo y el desgaste de su uso. Ahora bien, es momento de tomar conciencia y comprar nuevos muebles para prevenir daños causados por la incomodidad.  

Ciertamente, un escritorio de ordenador apropiado ayudará a convertir un lugar, como la oficina o el hogar, en un lugar más productivo.  

Ergonomía en el hogar

Aplicando técnicas dirigidas a mejorar la ergonomía se obtienen espacios de trabajo que se amoldan a las peculiaridades humanas. Esta disciplina no solo se encarga de diseñar desde sillas apropiadas para los trabajadores de oficinas, hasta zapatos ergonómicos, sino que también estudia y desarrolla formas adecuadas de realizar las actividades diarias.

Para conseguir un hogar ergonómico, lo primero que debe pensarse es en cambiar las rutinas de trabajo y la forma en la que las labores del hogar se realizan, como agacharse con las rodillas dobladas al alzar peso o adoptar ciertas posturas a la hora de dormir. El segundo paso pasaría por la sustitución de los muebles desgastados por unos que provean un mayor confort. Por ejemplo, en las habitaciones colocar camas amplias con el fin de moverse cómodamente al dormir.

Recomendaciones a la hora de utilizar el PC

A medida que la economía crece en Internet, se incrementan los puestos de trabajo en los que las personas utilizan el PC durante horas, sin mucha movilidad. De modo que esto ocasiona diversos problemas de salud, como dolores en la columna.

Sin embargo, estos se pueden reducir con estiramientos y con una postura adecuada, ya que los dolores en la espalda y la visión borrosa son recurrentes en las personas que trabajan desde casa o la oficina. Precisamente, al seguir estas pautas se multiplicará la productividad:   

  • Al sentarse en una silla, es recomendable que la espalda esté en una postura recta, pues así previene dolores.
  • Cuando el cuerpo se sienta rígido, es importante realizar estiramientos de manos y de piernas, de tal manera se relajan los músculos.
  • Para evitar dificultades futuras en la vista, cada 20 minutos es preciso apartar la visión por 8 segundos de la pantalla.
  • La configuración del brillo de la pantalla del portátil, es necesario para evitar la visión borrosa. Demasiado brillo es perjudicial.

Fomenta la imaginación de los más pequeños con vinilos de colores

Las habitaciones de los niños debe ser lugares donde emerjan sentimientos de felicidad, de bienestar y de creatividad, pues al remodelar estos ambientes con ello se aumentará los niveles de motivación para que los peques jueguen y desarrollen su imaginación.

Evidentemente, al decorar la habitación de los niños se da ejemplo de tener los espacios cuidados, ya que, al poner muebles y camas adaptados a la personalidad de ellos, fortalecerán el sentido de pertenencia.

Cuando se colocan vinilos de diferentes formas y diseños, es importante saber cuál es el superhéroe, las aficiones o las mascotas preferidas de los más pequeños, ya que existen diseños que proyectan videojuegos para los niños a los que les gusta jugar con consolas, también se encuentran dibujos para quienes prefieren divertirse jugando al fútbol, así como para las niñas que hacen ballet consiguen modelos alegres. Finalmente, para la decoración de la habitación de los bebés existen con tonalidades pasteles y figuras de nubes.

También, poniendo estantes de madera y escritorios de colores neutro, resaltan los vinilos y las sábanas de colores. Así, poco a poco al combinar los colores y las tonalidades, se creará un increíble espacio en el cual ellos se sentirán cómodamente felices.

 

Facebooktwittergoogle_pluspinterestmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable »Lydia Almansa Matilla.
Finalidad » Gestionar los comentarios.
Legitimación » Tu consentimiento.
Destinatarios » Los datos que proporciones mediante este formulario serán tratados por Lydia Almansa como responsable de Historias de pitufines, con la única finalidad de poder responder a tu comentario. Estos datos estarán almacenados en el servidor de Induscomp, situado en la Unión Europea.
Derechos » Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión enviando un correo electrónico a contacto@historiasdepitufines.com

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.