Sin categoría

Entrevista a… Vicky García-Valiño

Estreno nueva sección, una sección de entrevistas con madres (y si se apunta algún padre encantada también) que tienen ese empuje, energía y valía y que lo demuestran cada día en su vida trabajando fuera y/o dentro.
Y nada mejor que contar para el estreno, con una persona impresionante, no te lo pierdas:

Vicky García-Valiño, bautizada en Madrid y residente en Palma de Mallorca, madre de dos hijos, Mauro de 7 y Merche de 4. 
Es licenciada en Derecho, Comunity Manager, ha hecho 5 años de un curso de cocina, tartas fondant, cupcakes, aromaterapia, quiromasaje, globofexia, y un montón de cursos más. Acaba de terminar uno de organizadora del hogar y ya está pensando en ampliarlo. 
¿Qué le falta por hacer? tirarse en globo como dice ella…
Habla mallorquín (que no catalán) ,inglés, italiano y algo de alemán, comenta que una nunca sabe dónde le llevará el futuro y le encanta aprender cosas.

Actualmente tiene una franquicia de Taste of America en Mallorca, un blog de cocina fantástico, Cooking con Pausan , y está metida de lleno en Pausan Style, un sitio de compras bonitas y a buen precio y que además ahora está de sorteo.Puedes seguirla también a través de Pinterest.


Vicky…

·         ¿Cómo ser madre  no morir en el intento?
Sobre todo amar a tus hijos y convertirlos en el epicentro de tus vidas, si no mejor no plantearse la maternidad, ser multitarea es una cualidad inherente a las mamis y hay que ser consciente de ello…

·         ¿Cómo y por qué te convertiste en mamá empresaria?
Al ser mama mis horarios cambiaron, si bien siempre he tenido ayuda de mi familia para apañarme, llego un día en que no quería trabajar para otro y entonces decidí gracias al empujón de mi pareja convertirme en empresaria.
·         ¿Qué opinas ,como empresaria, en la conciliación laboral?
Opino que no es fácil, si bien, no tienes un jefe que te presiona con los horarios, igualmente tienes que sacrificar tus ingresos para contratar a otro/a que te cubra para poder recoger los niños al cole, eso, o trabajar a tope estando a full, lo cual no te permite estar con ellos, no es fácil,  a no ser que trabajes desde casa, que no es mi caso!

·         ¿Crees que es casa valoran suficientemente tu dedicación a la familia y tu tarea fuera de ella?
No se si se valora debidamente, solo se que yo soy la que me valoro y se que lo estoy haciendo bien!

·         A la hora de cocinar para los pequeños, ¿les dejas escoger o eres firme con el menú?
Ellos por supuesto que me piden, que hay hoy?? pero hay un día que es el día de su comida favorita, el resto de la semana lo decido yo, y el fin de semana un día nos vamos a comer fuera de casa(si se puede) y todos contentos.

·         ¿Dejas que te ayuden en la cocina?
Por supuesto, desde que son capaces de estar erguidos, siempre les he dejado tocar, remover, añadir ingredientes, y que sepan que lleva su comida hace que muchas veces se lo coman con mas ganas.

·         ¿Qué trucos utilizas con tu hijos para que te ayuden y /o hagan sus deberes? (Recoger la habitación, vestirse solos, recoger la mesa,etc)
Los deberes no son problema, los tienen que hacer porque todos tenemos obligaciones y esa esta adjudicada, lo otro al principio usaba el método de las recompensas, pero conforme se hacen mayores, se lo digo, unas cuantas veces y al final lo acaban haciendo.

·       ¿Pelo suelto o recogido? 
Me encanta suelto, pero reconozco que de 7 días 6, los llevo recogido.

·       ¿Casual o formal?
Casual, pero es mas por mi estilo de vida, cuando trabajaba de Secretaria de Dirección iba todo el día formal y me encantaba…

·       Última película que viste en el cine 
Turbo

·       Último libro que te has leído
«Todo un viaje» de Silvia Abascal

·       Plato preferido 
 Hamburguesa con mucho Bacon

·       Cantante preferido 
Britney Spears

·       Canción preferida 
I am a Slave for You

·       Destino soñado 
Roatan (Honduras)

·      Te gustaría que te regalaran.
Ahora mismo una Tablet

·       ¿Cuáles son tus próximos proyectos?
 Seguir lanzando mi pagina de FB Pausan Style, hacer mi libro de recetas, sacarme el titulo de home Organizer(Aqui en España aun no se conoce mucho, pero paso lo mismo con el Personal Shopper)

Muchas gracias Vicky por dedicarme unos minutos de entrevista, es magnífico todo lo que haces y cómo lo haces. Mucha suerte en tu próximo proyecto y adelante!
Besos Vicky
Si quieres mostrar a todos tu día a día, sólo tienes que enviarme un mail a historiasdepitufines@gmail.comy hablamos ;).
¡Venga anímate!



Facebooktwitterpinterestmail

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable »Lydia Almansa Matilla.
Finalidad » Gestionar los comentarios.
Legitimación » Tu consentimiento.
Destinatarios » Los datos que proporciones mediante este formulario serán tratados por Lydia Almansa como responsable de Historias de pitufines, con la única finalidad de poder responder a tu comentario. Estos datos estarán almacenados en el servidor de Induscomp, situado en la Unión Europea.
Derechos » Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión enviando un correo electrónico a contacto@historiasdepitufines.com

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.