Sin categoría

Entrevista a…. Ana Rosa Hernández

Otro lunes más que os traigo una mujer impresionante, muy celosa de su imagen, la he convencido, de hecho, no la di otra opción, de que nos contase un poquito más lo que hace y su día a día, ya que no es fácil, llevar una familia y dos empresas. ¿Quieres conocerla? acompañame en esta entrevista, te presento a Ana Rosa Hernández:

Ana Rosa vive en La Laguna, Canarias, tiene dos hijos, Aarón de 7 años e Ivonne de 6, es profesora de autoescuela (Autoescuela La Gallega) y distribuidora y organizadora de talleres de arcilla polimérica en Canarias de Think and Enjoy.
Ana…

¿Cómo ser madre y no morir en el intento?
 Eso me pregunto a diario, a veces creo perder la razón…. no hay nada escrito a la hora de criar a tus hijos, las perspectivas de cada uno son tan distintas que, no he conseguido el baremo más correcto, porque según quién, será correcto o no. Espero morir pero no en el intento 😉

¿Cómo y por qué te convertiste en mamá empresaria?
No le llamaría empresaria. Hoy en día gestionar una empresa no tiene el mismo significado que antiguamente se le daba. Trabajo muchas horas para sobrevivir en este sistema incoherente y cada vez más duro.
Pero decidí emprender junto a mi pareja, tendríamos unos 24 años aproximadamente,y empezamos con una ilusión, pasamos por un proyecto de viabilidad (pasarían 3 años desde entonces) y nos lanzamos al agua…. de momento nadamos y nadamos 😀 ( ya han pasado cerca de 6 años). Y aunque el sector está bastante mal no sólo por la crisis, nuestro trabajo lo desempeñamos con mucha pasión, difícil de creer pero lo garantizo.¿El por qué de este proyecto? por la pasión de mi marido al sector.
Nuestro segundo proyecto surgió a raíz de ser padres y tras la búsqueda de actividades para los niños que no fuese tan rutinario, conocimos un producto..investigamos, probamos diferentes marcas venidas de México, Canadá, Inglaterra, Alemania, hablamos con proveedores chinos (divertido ehhh),  hasta que nos decantamos por uno nacional. Y aunque es pronto aún (vamos a hacer 1 año) y no puedo dividirme más, vamos encaminados y eso me encanta, hacer algo que me gusta es alucinante. 
¿Qué opinas ,como empresaria, de la conciliación laboral?
Creo que es algo inventado por alguien que no estaba muy clar@, mis pensamientos son algo raritos por lo que tal vez expresarlos a través de las redes puede chocar un poco…. pero creo y puedo asegurar que en mi caso es IMPOSIBLE. No puedo estar en casa y tener las cosas al día (intentar se ama de casa perfecta) al mismo tiempo que comparto con mis hijos y sus actividades de ocio y diversión, teniendo en cuenta que estoy todo el día fuera de casa. O estoy fuera de casa y comparto con mis hijos o estoy dentro de casa y comparto en familia..No sé, es una asignatura pendiente :'(

 ¿Crees que en casa valoran suficientemente tu dedicación a la familia y tu tarea fuera de ella?

Por suerte mi marido es también compañero de labores tanto dentro como fuera de casa, así que en ese sentido no me puedo quejar.¿ Dónde veo el inconveniente? cuando una se enferma… ufff no se puede disfrutar del malestar a gusto (jeje). Si hablamos de valoración por parte de la familia externa, nada es suficiente ni nada es correcto 😉
¿Qué opinas de la educación en seguridad vial? ¿crees que debería ser una asignatura en el colegio?
La seguridad vial es una tema muy amplio porque comprende no sólo el evitar accidentes sino la sensibilización por parte del usuario de la vía, tanto peatón como conductor. Y en esto último puedo dar fe que existe la sensibilización pero alcanzada una edad. Por mi experiencia, los jóvenes con edades comprendidas entre 18-26 años a la hora de aprender las normas de circulación no se lo toman muy en serio, sólo tienen en mente el obtener el permiso para pasear y «vacilar» con los amig@s (no es la generalidad, lo sé) y cuando hablo de «vacilar» hablo de uso de alcohol y otros estupefacientes, a eso le añadimos exceso de velocidad e inexperiencia al volante.¡Una locura total!
Estoy a favor que en los colegios se les imparta clases de seguridad vial desde primero de infantil, basado en juegos, formas, colores….. no sé si como una asignatura obligatoria puesto que en un curso escolar no hay tanta materia que explicar. Nosotros hemos dado clases de seguridad vial a los peques y es una gozada.. salen de la clase intentando explicar a los padres/madres cómo deben cruzar, el uso del cinturón… etc etc…. pero es lamentable que seamos los adult@s que no pongamos importancia al tema. (no me extiendo más… porque es un tema de mi día a día y mucho que contar)
Tendrás un montón de anécdotas de la autoescuela, ¿nos cuentas alguna?
 Tengo tantas como para escribir mis memorias. Lo estoy estructurando. Quienes saben de mis anécdotas son mis propios alumnos, que a veces se las cuento para que reflexionen sobre otros casos y me den sus impresiones… pero no siempre el error de uno sirve de enseñanza para otro. ¿Contar anécdotas online? mmmm me los reservo ;-). ¡¡Te avisaré para que leas mis memorias!!! 
Respecto a los talleres que haces de arcilla polimérica, ¿tus hijos acuden contigo a los talleres? ¿la han probado?
La verdad es que no, en ocasiones han ido…. pero surge una polémica… es mi madre y quiero que me atienda sólo a mi!!! y a ver … los atiendo cómo a todos los demás peques y ellos no se conforman jejeje. Así que mami con arcilla en casa todo lo que quieran.¿¿ Que si la han probado?? mmm cómo te explico…. se la tengo que arrestar.. porque por ellos estarían todo el día ideando cosas, les tengo un contenedor con todas sus creaciones! 

¿Qué es lo que dicen de una mami que sabe hacer figuras tan chulas?

Son mis mayores críticos y los que me dan muchas ideas. Cuando no les gusta algo, no se cortan para nada. Es que la confianza ya sabes… dicen que da asco ;-). «Mami, repitelo porque ese no va a gustar» y si a ellos no les gusta…. pues les hago caso!!!. No hay creación por muy pequeña que sea, que no salga con el aprobado familiar :-D. Eso me estimula mucho más.
¿Qué trucos utilizas con tu hijos para que te ayuden y /o hagan sus deberes? (Recoger la habitación, vestirse solos, recoger la mesa,etc)
Hay tantos!! siempre invento alguno más….. el 1,2,3…3,2,1. 
El que últimamente está funcionando a la perfección es la de apagar la tele para que presten más atención a la petición: ordena/recoge tus juguetes, vístete, coge la mochila…… al principio era algo desquiciante porque empezaban con sus llantos a la par como almas poseídas por el tono agudo…. ahora cuando cojo el mando les digo: se acabo la tele, me pongo en frente de ellos dando la espalda a la tele y con el dedo cómo si fuese directora de orquesta: ¡vamos los dos al mismo tiempo!. ¿Y que hacen? se parten de risa: ¡ay mami! ¡quita que la apagamos nosotros!. Entonces como el final es gracioso… está funcionando 😉

¿Pelo suelto o recogido?
Suelto. Y más después de quitarme la melena

¿Casual o formal?
 Casual y repetitiva 
Ultima película que viste en el cine
 No recuerdo

Último libro que te has leído

Cazadores de Sombras. Toda la saga.

Plato preferido
Ensalada de Atún. 

Cantante preferido
 Mmmmmm……. varios. Ricky Martin, Chayanne, Shakira, Adele….

Canción preferida
Ninguna en concreto.
Destino soñado
Un recorrido por todo el mundo… 

Te gustaría que te regalaran….

Cartas escritas a mano…… postales… no sé, recordar mi infancia/adolescencia 😀

 Próximos proyectos

Cuando lo tenga algo más claro te lo cuento….



Espero que me lo cuentes pronto Ana, ya sabes que me encanta lo que haces y muchas gracias por dejarnos conocerte un poco más 😉

Puedes seguir por Facebook a Canarias Think and Enjoy o por Twitter y si os queréis animar y acudir a los talleres, tenéis más info aquí.

Si quieres mostrar a tod@s tu día a día,solo tienes que enviarme un mail a historiasdepitufines@gmail.com y hablamos ;).
¡Venga anímate!
Facebooktwitterpinterestmail

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable »Lydia Almansa Matilla.
Finalidad » Gestionar los comentarios.
Legitimación » Tu consentimiento.
Destinatarios » Los datos que proporciones mediante este formulario serán tratados por Lydia Almansa como responsable de Historias de pitufines, con la única finalidad de poder responder a tu comentario. Estos datos estarán almacenados en el servidor de Induscomp, situado en la Unión Europea.
Derechos » Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión enviando un correo electrónico a contacto@historiasdepitufines.com

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.