El Planeta Azul, sorteo de un cuento

Hace algunos días, nos ofrecieron la posibilidad de conocer a través de Madresfera, este cuento llamado «El Planeta Azul» , que viene de la mano de Volkswagen, una marca comprometida con la sostenibilidad y la educación en los valores medioambientales y que intenta hacer llegar estos valores a los más pequeños.

libro El Planeta Azul

Es por ello que han creado un proyecto chulísimo, y  entre ello, está la edición de un libro-cuento para niños con actividades, consejos dentro del formato cuento, para hacerles ver la importancia del medioambiente en su entorno y que tomen consciencia de ello.

Un cuento muy visual, sencillo, que harán la lectura de los peques muy amena, además al final del cuento, hay actividades para los peques: una oca, sopa de letras, juegos con palabras..

oca ecológicaLos mios se lanzaron enseguida a personalizar su carnet de Think Blue y a jugar a la «oca» ecológica.

Efectivamente la educación y concienciación de los más jóvenes es uno de los pilares fundamentales de la sostenibilidad.

Si desde pequeños les educamos en ello, el día de mañana cuidarán más y mejor del medio ambiente.

En casa, ya lo he comentado alguna vez, reciclamos, y no solo me refiero a separar la basura en los contenedores correspondientes, o de almacenar las pilas y llevarlos a un punto de pilas, o los medicamentos al punto Sigre, también aprovechamos todo para darle más vida, por ejemplo en forma de manualidad, (ya sabéis que reciclamos mucho con ellos, desde las bandejas de corcho, las botellas de plástico, cajas etc).

Además les enseñamos a no arrancar flores, a no tirar nada al suelo, no encender la luz si no es del todo necesario, no dejar el agua del grifo corriendo etc.

Y al igual que han hecho mis compañeras que han recibido el libro para leerlo, vamos a sortear un ejemplar. Si, porque Volkswagen quiere concienciar a todo el mundo y nos da la oportunidad de hacértelo llegar para que tus peques y tú, paséis buenos ratos con el cuento.

¿Cómo participar? Pues no voy a pedir mucho, que me rellenéis el siguiente formulario (obligatorio)  y opcional , que compartas el sorteo por las redes sociales y si quieres dejarme un comentario en el post, ya lo bordas. ¡¡Mucha suerte!!

El sorteo está activo desde hoy 18/03/15 hata el próximo domingo 22 a las 23:59 hora peninsular. El ganador del sorteo saldrá a través de la plataforma Sortea2 y será informado por mail además de hacerse público en este mismo post y en las redes sociales.

¿Vosotros tomáis alguna medida para cuidar el medio ambiente? contadme

SORTEO CERRADO

La ganadora es……

  • Mamadedos

 

¡¡¡Felicidades!!! En breve te envío un mail al que me tendrás que responder.

¡Muchas gracias a todos por participar!

Facebooktwittergoogle_pluspinterestmail

33 thoughts on “El Planeta Azul, sorteo de un cuento

  1. Muchas gracias por este tipo de sorteos. Es muy importante desde peques enseñarles a ser limpios, tratar bien a su ciudad, reciclar, plantar…

    Nosotros también estamos muy concienciados, incluso cuando vivíamos dos en 24 m2, no había excusa para no separar y reciclar.

    Gracias de nuevo y a ver si hay suerte 🙂
    Elena

  2. Gracias por el sorteo Lydia! La verdad es que es un libro muy chulo para que los peques de la casa se conciencien de la importancia y el impacto que tienen nuestros actos en el medioambiente.
    A ver si hay suerte y toca el libro. Un abrazo!

  3. No me apunté a la promoción del libro y ahora me ando apuntando a todos los sorteos para conseguirlo ¡soy una indecisión con patas! En casa andamos súper concienciados con el tema del reciclaje, y aunque la costumbre la hemos adquirido de mayores, porque cuando éramos pequeños nadie se preocupaba por las cuestiones del medio ambiente, creo que somos bastante disciplinados en este aspecto, y que mi bichilla tendrá en quien fijarse.

    1. Jjajja es de esas veces que piensas: me apunto…no me apunto…bueno si… o no…
      No te creas, nosotros la costumbre también la hemos adquirido de mayores, por lo que tu dices, antes no se hacían estas cosas, o yo no soy consciente de ello… todo puede ser ..
      ¡Mucha suerte para el sorteo!

  4. Hecho! Me apunto y lo comparto también. Es importante, mucho, empezar con cosas así cuanto antes, al ser más pequeños puede que no lo entiendan todo pero asimilan muy bien los mecanismos que les inculcamos.

  5. Nosotros reciclamos en casa, usamos los puntos verdes del barrio, tiramos las pilas usadas a los contenedores de pilas, enseñamos a cuidar de las plantas y no arrancarlas y a no tirar residuos al suelo.
    Me gustaría ganar este libro para leérselo.

  6. Si sorteas un libro infantil, me interesa. Si además me dices que enseña valores, me interesa más. Que entre esos valores está la concienciación de nuestros peques de cuidar el medio ambiente, !lo necesito!

  7. La verdad es que no hay nada mejor que inculcar a los niños los valores desde el juego y no desde la imposición «porque sí», al final las lecciones aprendidas desde el divertimento son las que mejor se quedan.

    Fantástica iniciativa y… a ver si hay suerte!
    Gracias 🙂

  8. Apuntada casi en las ultimas horas…dudaba en participar porque Koabebé es muy pequeñín… Pero si me lo gano ira a su colección de libros… En casa practicamos reciclar la basura por tipo 😉 … Un beso y ojalá tenga suerte 🙂

  9. Por los pelos! Y esque para variar me faltan horas al día … Jejeje.
    A mi me encanta todo lo que tenga que ver con el reciclaje, vamos que no se me pasa una, y si encima puedo inculcarlo mejor que mejor, aunque no siempre es fácil hacerlo.
    Un abrazo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable »Lydia Almansa Matilla.
Finalidad » Gestionar los comentarios.
Legitimación » Tu consentimiento.
Destinatarios » Los datos que proporciones mediante este formulario serán tratados por Lydia Almansa como responsable de Historias de pitufines, con la única finalidad de poder responder a tu comentario. Estos datos estarán almacenados en el servidor de Induscomp, situado en la Unión Europea.
Derechos » Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión enviando un correo electrónico a contacto@historiasdepitufines.com

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.