K-POP

El K-Pop entró en nuestras vidas

Sin comerlo ni beberlo, de repente, nos vimos cantando o bueno, mejor dicho, tatareando, música K-Pop en casa.

Y digo tatareando en mi caso más bien, porque lo de cantar en coreano, todavía no se me da muy bien.

¿Quién tiene la “culpa” de que el K-Pop haya entrado en nuestras vidas?

Mi hija.

¿Qué es el K-Pop?

El K-Pop es un género musical con distintos estilos, desde hip hop, R&B , rap a música dance electrónica que viene de Corea del Sur.

Te puede sonar a chino, pero no, ojo cuidado que son surcoreanos y no los etiquetes como chinos que no lo son.

El K-Pop en nuestras vidas entró este verano, cuando no paraba de sonar temas pegadizos (si, son muy pegadizos) en el móvil de mi hija.

Yo ya conocía este tipo de música gracias a los Viernes dando la nota donde Maternidad Imperfecta es una fan incondicional y cada semana nos enseñaba un grupo de K-Pop.

Pero, aunque me gustaban esos temas, no había pasado de escucharlos ahí en su blog.

Ahora bien, cuando uno de tus hijos está toooodo el día escuchando esa música, te cuenta, te comenta y te hace escucharla con ella, pues qué queréis que os diga…toda la familia escuchamos K-Pop, y nos gusta.

K-POP

BTS

Es el acrónimo de “Bangtan Boys” que significa “Chicos a prueba de balas”.

Bueno, yo creo que se han convertido en los Backstreet Boys o los Take That de nuestra época. Un grupo de chicos que cantan y bailan canciones muy pegadizas y con un ritmo que hace cuanto menos que menees, aunque disimuladamente, el pie mientras los escuchas.

Bueno, yo confieso que ya no solo escucho BTS, también Ikon,Got7, Seveenten, Pentagon…

Sus letras combinan coreano con inglés, pop con rap y sobre todo, mucha coreografía que es lo que hace un cocktail perfecto para gustar.

Seguramente os suene BTS por su tema Idol el cual ha batido todos los records de visualizaciones en Youtube siendo noticia en los medios.

Pero fijaos que ese tema, es, quizás, uno de los que menos me llama la atención, tienen otros muchos, más pegadizos como Fake Love, Go Go, Fire, DNA, Airplane pt2…..

 

O para las fans de Jimin: Serendipity


Igual que los otros grupos que antes he nombrado, a veces, nos ponemos un escudo, por llamarlo de alguna manera, y optamos por tan siquiera intentar escucharles, pensando: ¿cómo me va a gustar a mi el K-Pop? que cosas…

Pues si, te puede gustar, y mucho además.

Jin, Suga, J-Hope, RM, Jimin, V (Tae) y Jungkook son los componentes de BTS que debutaron en 2013.

Desde entonces, 3 álbumes de estudio, varios EPS, álbumes sencillos, reeditados y recopliatorios les ha dado a este grupo, el éxito que hoy están cosechando.

Armys

Dícese de toda fan de BTS. Así, resumido y para que lo entendáis. Ellos las definen como “ejército” en inglés, ya que según los integrantes, sus fans son el ejército que fielmente, y sin descanso, luchan por ellos.

Creo que estos 7 chicos surcoreanos, están haciendo historia en la música y en la adolescencia que nos está tocando “sufrir” con nuestros hijos.

Se me olvidaba decir, que esta banda ha sido la primera agrupación de K-Pop en la historia en dar un discurso ante la ONU en Nueva York:


Ojo, muchísimo mejor que escuchen K-Pop que el reggaeton, con cantantes “conejos”, machistas Malumianos y demás especímenes que pululan por ahí.

Así pues, en casa suena el K-Pop, y gusta, mucho.

Por cierto, mirad que carcasas personalizadas sobre BTS hicimos hace poco aquí.

¿Conocíais BTS? ¿Qué os parece?

 

Facebooktwittergoogle_pluspinterestmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable »Lydia Almansa Matilla.
Finalidad » Gestionar los comentarios.
Legitimación » Tu consentimiento.
Destinatarios » Los datos que proporciones mediante este formulario serán tratados por Lydia Almansa como responsable de Historias de pitufines, con la única finalidad de poder responder a tu comentario. Estos datos estarán almacenados en el servidor de Induscomp, situado en la Unión Europea.
Derechos » Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión enviando un correo electrónico a contacto@historiasdepitufines.com

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.