El “Desafío Rinoceronte Naranja” : se acabaron los gritos.

Llevo un par de días escuchando eso del Desafío Rinoceronte Naranja, un reto, un grupo, una madre y 4 niños ,y habiendo hecho las averiguaciones correspondientes, a parte de sumarme al reto, paso a contaros resumidamente en qué consiste el Rinoceronte Naranja.


Una madre estadounidense de 4 hijos, se propuso a si misma no gritar a sus hijos durante todo un año, para ello creó un blog en el que cuenta su experiencias “Desafío Rinoceronte Naranja” , está en inglés pero con un traductor para las que no sabemos inglés nos vale. En él además nos deja pequeños trucos como poner servilletas naranjas durante la comida para acordarse o decirle a sus hijos que cuando viesen que iba a gritar le dijeran “Rinoceronte Naranja”, pintar en el calendario un corazón naranja cada día que pasaba , etc.

Desafío Rinoceronte Naranja

 

Además se lo dijo a su familia y amigos, para que tomasen consciencia de reto y la apoyasen, porque descubrió que en público no gritaba porque los demás eran su audiencia y quería que viesen que era una madre cariñosa y paciente, por lo que amplió su audiencia a sus hijos.

Hay algo que me gustó mucho y es que dice que no puede controlar la reacción de los demás, pero si la suya. Me encantó porque efectivamente es así, lo que tenemos que aprender es a dominar nuestras reacciones.

Propone empezar por retos sencillos, un día sin gritar, una semana sin gritar, un mes si gritar, y así poco a poco.

Nosotros que nos vamos de vacaciones en un par de días, creo que empezaré entonces, respiraré hondo antes de soltar el grito o incluso me retiraré al baño mismo a hacer gestos y muecas mudas, antes de volver con los niños y repetirles por vigésimo séptima vez que se pongan los zapatos, o que recojan la habitación o que me hagan caso simplemente….


Echarle un vistacillo porque merece la pena leerlo, y luego contadme si os unís al reto, y si es así a través de mi página en Facebook podemos contarnos como nos va cada día, ¿ qué os parece?  Uniros!

Facebooktwittergoogle_pluspinterestmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable »Lydia Almansa Matilla.
Finalidad » Gestionar los comentarios.
Legitimación » Tu consentimiento.
Destinatarios » Los datos que proporciones mediante este formulario serán tratados por Lydia Almansa como responsable de Historias de pitufines, con la única finalidad de poder responder a tu comentario. Estos datos estarán almacenados en el servidor de Induscomp, situado en la Unión Europea.
Derechos » Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión enviando un correo electrónico a contacto@historiasdepitufines.com

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.