Educación vial para los peques desde la Fundación MAPFRE

Hola!

Os presento a JotaJota, un niño de 5 años muy curioso y al que le vamos a enseñar educación vial. ¿Sabíais que antiguamente los cascos se hacían con el caparazón de las tortugas? y ¿que los semáforos de peatones se inventaron porque había gente que no distinguía bien los colores?


Estas y más cosas curiosas nos enseñan desde la Fundación MAPFRE en dos webs de educación vial destinada a niños de entre 3 a 5 años ( www.losmaspequenosyseguridadvial.com ) y de 6 a 11 años ( www.ninosyseguridadvial.com ).

Tienen juegos, actividades, vídeos, descargas de libros, test para saber cuánto has aprendido, y un montón de cosas más.

 Pero además no se olvidan de nadie, y tiene también la web Seguridad Vial Familiar , en ella los papás y mamás podremos ver rutas para hacer en familia, nos podremos descargar guías especiales para ellos (están geniales), consejos para evitar el tan odiado y temido : “¿queda mucho? // ¿cuando llegamos?”. Y por qué no, cuando el tiempo no nos permite salir, disponen de una agenda de actividades con niños, manualidades…



Pero aquí no acaba, no, Olivia nos enseña las señales de tráfico en inglés, ¿de verdad que aún no has pinchado en el enlace para echarle un vistazo?

Tal y como ellos explican, “el objetivo general de la web es mejorar la información en cuanto a la educación vial para primaria y reducir las situaciones de riesgo las situaciones de riesgo vial del colectivo infantil y “potenciar un comportamiento cívico, responsable y seguro de los usuarios de las vías”.

 
Además os recomiendo su Facebook de profesores www.facebook.com/profesoresyseguridadvial y el twitter @profesysegvial

Coincido con Yainire Elorza (redactora de las webs) en que son un buen instrumento para introducir de una forma lúdica a los más pequeños en la seguridad vial.


¿Qué os parece si os dais una vueltecilla por las webs y me contáis que os parece?


Facebooktwittergoogle_pluspinterestmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable »Lydia Almansa Matilla.
Finalidad » Gestionar los comentarios.
Legitimación » Tu consentimiento.
Destinatarios » Los datos que proporciones mediante este formulario serán tratados por Lydia Almansa como responsable de Historias de pitufines, con la única finalidad de poder responder a tu comentario. Estos datos estarán almacenados en el servidor de Induscomp, situado en la Unión Europea.
Derechos » Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión enviando un correo electrónico a contacto@historiasdepitufines.com

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.