Hola a tod@s
Cuántas veces habremos oído eso de “te duelen las piernas porque estás creciendo”.
Mis hijos sufren bastante estos dolores, la niña en la parte anterior de las rodillas y el niño en la parte posterior, suelen aparecerles por la noche y se despiertan por el dolor.
Normalmente con un masaje suave en la zona y calor provocado por dicho masaje suele desaparecer, otras veces no y recurrimos entonces al plan “B”, a un analgésico suave.
Yo recuerdo que de pequeña sufría de estos dolores también, eran muy molestos, llegaban incluso a no dejarme andar. Eso sí, con los masajes que me daba mi padre en la rodilla, se me pasaban enseguida.
Pero ¿realmente son dolores de crecimiento?
Según algunas opiniones encontradas en internet de pediatras, tienen sus dudas.
Sabemos que los sufren aproximadamente el 25 % al 40% de los niños entre los 3 y 5 años y entre los 8 y 12 años.
Los dolores pueden estar provocados por molestias después de mucha actividad física, hay niños muy inquietos que saltan, trepan, corren todo el día.
Generalmente es un diagnóstico por exclusión, es decir, no hay síntomas evidentes de otros trastornos o enfermedades y es muy raro tener que realizarles radiografías o análisis.
Hay pediatras que dudan ,como decía antes, que el dolor sea por crecimiento, hay que estar alerta a la presencia de factores emocionales ,ansiedad o temor provocados por situaciones especiales que pueda atravesar el niño como el nacimiento de un hermano, el cambio de escuela o la enfermedad de un ser querido.
Otras causas puede ser mecánicas: como acortamientos tendinosos, pie plano o trastornos posturales.
¿Vuestros hijos han tenido, o tienen estos dolores? ¿Qué remedios utilizáis para aplacar el dolor?
Fuentes:
http://drgarcia-tornel.blogspot.com.es/2010/08/dolores-de-crecimiento.html
http://www.planetamama.com.ar/nota/dolor-de-piernas-dolor-de-crecimiento?page=full
Mira los posts relacionados




Finalidad » Gestionar los comentarios.
Legitimación » Tu consentimiento.
Destinatarios » Los datos que proporciones mediante este formulario serán tratados por Lydia Almansa como responsable de Historias de pitufines, con la única finalidad de poder responder a tu comentario. Estos datos estarán almacenados en el servidor de Induscomp, situado en la Unión Europea.
Derechos » Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión enviando un correo electrónico a contacto@historiasdepitufines.com