DIY para niños: 7 ideas de manualidades

Hoy lo llamamos DIY (do it yourself), pero desde siempre se ha tratado de manualidades, de aprender a hacer cosas bonitas y originales con nuestras propias manos. Algunas serán decorativas y otras incluso pueden resultarnos útiles, sin olvidar la gran satisfacción que supone hacerlas uno mismo. Por ello, animar a los más pequeños a que construyan objetos con sus propias manos puede ser muy motivador, además de que les estarás enseñando a que sean ellos los que intenten solucionar los problemas que se le presentan, amén de no caer en el consumismo desenfrenado de comprar y comprar o de tirar aquello que se rompe sin ni siquiera intentar arreglarlo. Por otra parte, tendrás que ayudarles, por supuesto, lo que supondrá un bonito momento que compartir con tus pequeños. Por ello, hoy traemos algunas manualidades que puedes proponerles a tus hijos, o a los niños si es que trabajas en animación infantil:

DIY para niños: 7 ideas de manualidades

  • Pulseras: es un gran clásico que todos hemos hecho en algún momento de nuestra infancia, pero sin duda seguirá teniendo adeptos. Hay mil maneras de hacerlas: con hilos, lana, piedrecitas, botones…, pero seguro que salen muchas bonitas. Anima a tu pequeño a hacer varias para él y sus amigos o familiares, y verás cómo pasáis una tarde entretenida.

diy para niños

  • Guirnaldas: una bonita motivación es construir decoración para su habitación, y una buena idea es crear una guirnalda que enmarque la cabecera de su cama, el escritorio o alguna de las paredes. Tan solo necesitarás un buen trozo de lana al que añadirle plumas (hechas de papel, cartulina o fieltro) y pequeñas bolitas de fieltro de colores.

diy para niños

  • Máscaras: tan solo necesitarás cartulinas, rotuladores y una gomilla. Crea las diferentes partes de un animal para ir pegándolas unas encima de las otras y que haga las veces de máscara, ¡se lo pasará en grande tras terminarla! Y si quieres ir más allá, aunque esto tendrás que hacerlo tú, puedes recubrirla de fieltro para que sea más duradera.

DIY para niños

  • Cartón del papel higiénico: este trozo de cartón que queda tras finalizar un rollo de papel higiénico sirve para todo. Puedes haces minions, casas, coches, muñecos… lo que quieras; tan solo necesitas rotuladores para dibujar sobre el cartón. También puedes utilizar cartulina y fieltro para darle más volumen y que quede más bonito.

DIY para niños d70a1053-b643-48f5-8d46-474c353f92d5

  • Lapiceros en la pared: una idea genial para que guarden sus lápices en lapiceros que no estén cayéndose todo el rato al suelo es pegarlos a la pared, además de utilizar un material reciclado especial: un bote vacío de champú. Y puedes caracterizarlo como quieras. Córtalo por la mitad (o dejando un poco más por la parte de atrás) y utiliza lo que se sobre para cortar los brazos del muñequito en cuestión, después utiliza cola para pegárselos y papel de colores para hacerle la boca y los ojos. ¿No es original?

DIY para niños

  • Parchís sobre una mesa: sobre una mesa baja y blanca (las de Ikea son ideales para este DIY) dibujad el tablero de parchís. Solo tienes que ir haciendo círculos de diferentes colores de acuerdo a las casas y las casillas. Así siempre tendrán un parchís a mano para jugar con sus amigos y familiares.

DIY para niños

  • Un parking para sus coches: en una caja baja de cartón podéis dibujar “plazas de parking” para que juegue con sus coches y los aparque.

DIY para niños

 

Como veis, dejando volar nuestra imaginación, podemos conseguir DIY para niños muy variados y divertidos. ¿Os animáis a enseñarme los vuestros?

Fotos sacadas de Pinterest
Facebooktwittergoogle_pluspinterestmail

2 thoughts on “DIY para niños: 7 ideas de manualidades

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable »Lydia Almansa Matilla.
Finalidad » Gestionar los comentarios.
Legitimación » Tu consentimiento.
Destinatarios » Los datos que proporciones mediante este formulario serán tratados por Lydia Almansa como responsable de Historias de pitufines, con la única finalidad de poder responder a tu comentario. Estos datos estarán almacenados en el servidor de Induscomp, situado en la Unión Europea.
Derechos » Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión enviando un correo electrónico a contacto@historiasdepitufines.com

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.