#DIY: Cómo hacer una chimenea casera

A ver, no os penséis que me he vuelto loca y me creo el presentador de Bricomanía, esta es una manualidad para hacer en familia y no necesitareis ni un solo ladrillo, es totalmente diy.
Esta chimenea es muy sencilla de hacer, nosotros lo hicimos en una tarde y el resultado ha sido genial, ¿os gusta?

Cómo hacer una chimenea casera

Pues manos a la obra, apunta lo que vais a necesitar:

  • 6 Cajas medianas
  • Precinto
  • Pistola pegamento
  • Tijeras
  • Papel pintado efecto ladrillo o folios y pinturas

Paso 1.
Aquí podéis ver el tamaño de las cajas que vamos a necesitar, pero podéis hacerlo del tamaño que os guste más. Nosotros conseguimos estas cajas de los típico “chinos” del pan. Son medianas y resistentes.
El papel que veis, son imágenes sacadas de internet de paredes de ladrillos. Podéis hacerlo así o con folios blancos y pintando a mano los ladrillos.
En tiendas de decoración o grandes almacenes, podréis conseguir papel pintado que os servirá igual.

Paso 2.
Cerrar las cajas con el precinto e ir apilando de dos en dos para hacer los lados ( paso 3) , tal y como se muestra en el paso 4, esa es la forma que vamos a darle.
Como dije, nos hace falta 6 cajas, 5 de ellas forman la estructura y la última nos servirá de trasera, por lo que habrá que abrirla.

A continuación, una vez pegada la estructura con la pistola de pegamento (paso 5), empecemos a poner los ladrillos ( pasos 6)

Como decía al principio, hay varias opciones de empapelar, para nosotros la más sencilla es ésta, pero como os comentaba podéis hacerlo todavía más diy si forráis las cajas de folios pintados de ladrillos.
O si queréis ahorrar tiempo y/o poner un tipo de ladrillo especial que hayáis visto, es posible a través del papel pintado imitación ladrillos que suelen vender y no son muy caros, además necesitaréis pocos metros.

Si optáis por hacerlo como nosotros, hay que tener el cuenta, que al imprimir, sale con un marco blanco que deberéis quitar para darle naturalidad a los ladrillos:

La decoración de la chimenea debe ir quedando así, (paso 7) hasta conseguir la apariencia definitiva:

Finalmente colocaremos la sexta caja , previamente empapelada de ladrillos, por detrás tapando el hueco y podremos colocar una imagen de leña, fuego de chimenea o dejarlo en ladrillos nada más, de manera que podáis personalizarlo a vuestro gusto. A nosotros nos quedó así:

chimenea casera

Bueno qué, ¿os animáis a hacer una? Es perfecta para decorar esta Navidad, nosotros lo haremos y os enseñaré el resultado.

Facebooktwittergoogle_pluspinterestmail

6 thoughts on “#DIY: Cómo hacer una chimenea casera

  1. Hola, guapísima. Mil gracias por participar en la fiesta de enlaces del mes de diciembre. Entre hoy y mañana se publica la primera parte del resumen en la que saldrá tu preciosa chimenea, con mención especial por la ayuda que me prestaste para poder montar la fiesta.
    Que sepas que, desde entonces, leo atentamente casi todo lo que publicas, aunque esta semana, con la llegada de SSMM, ando un poco desconectada.

    Besitos.

  2. Esto es realmente genial, eres un blogger muy profesional. Me he unido a tu RSS y deseo leer más cosas en este gran blog. Además, !he compartido tu sitio en mis redes sociales!

    Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable »Lydia Almansa Matilla.
Finalidad » Gestionar los comentarios.
Legitimación » Tu consentimiento.
Destinatarios » Los datos que proporciones mediante este formulario serán tratados por Lydia Almansa como responsable de Historias de pitufines, con la única finalidad de poder responder a tu comentario. Estos datos estarán almacenados en el servidor de Induscomp, situado en la Unión Europea.
Derechos » Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión enviando un correo electrónico a contacto@historiasdepitufines.com

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.