#DIY: Cómo hacer adornos de Navidad con bandejas de corcho

Hoy os dejo un diy muy muy sencillo, perfecto para hacerlo con niños a partir de 2 años, ya que no requiere ni siquiera pegamento. Os voy a enseñar a hacer adornos de Navidad para el árbol hechos con bandejas de corcho.
Si, esas bandejas donde vienen la comida envasada. Así es que ya estás guardándolas a partir de ahora para poder hacer estos adornos tan estupendos.

Apunta qué vas necesitarás:

Bandejas de corcho (blancas, amarillas, marrones…)

  • Adhesivos de silicona
  • Ojitos, pompones..
  • Hilo o cordel y aguja.
  • Tijeras
  • Cúter

Cómo hacer adornos de Navidad con bandejas de corcho

 

Lo primero que debes hacer, es sacar los moldes de las figuras que quieras decorar con los peques, nosotros sacamos una estrella, y la forma de una bola de Navidad. Pero puedes hacer un montón de formas: un arbol, un calcetín, un muñeco de nieve….

Una vez el molde en papel, ponlo sobre la bandeja y con un cúter vete marcando el perfil, ojo! no lo cortes aún, solo márcalo. Mira como queda en la imagen:

Ahora si, una vez marcado, retiras el papel y con mucho cuidado, recorta la forma escogida, verás que es muy sencillo de sacar.
Un truco: como a veces se queda el perfil algo rugoso o con picos, puedes repasarlo y alisarlo con la punta de la pistola de pegamento caliente, pero pásalo rápido, al ser corcho enseguida se calienta y puedes hacer un agujero.

Una vez todas las figuras recortadas, ¡sólo tienes que decorarlo! bueno, tu no, tu peque. Dale los adhesivos que puedes encontrar en cualquier “chino”, los ojitos, pompones etc y ¡que vuele su imaginación!
He aquí el resultado de 4 niños y sus adornos:

Para colgarlos en el árbol, con una aguja, pásalo por una de las puntas con un hilo, retira la aguja y anuda el hilo y listo, ¡adornos de Navidad hechos con bandejas de corcho hechos!

¿Te ha gustado esta manualidad? Pues te invito a que la compartas y si quieres, me puedes dejar un comentario contándome si lo piensas hacer por ejemplo.
Gracias!

Facebooktwittergoogle_pluspinterestmail

4 thoughts on “#DIY: Cómo hacer adornos de Navidad con bandejas de corcho

  1. Y yo tirando las bandejillas! Las próximas me las guardo que la peque dice que el árbol es muy aburrido porque tiene pocos adornos, así puede hacerlos ella jejeje, que si no nos arruinamos en adornos 😛

    1. Jajaja ¿has visto que apañadas las bandejas? Y esta manualidad es apta para los más pequeños así es que si, te veo guardando las bandejas como lo he estado haciendo yo para hacer los adornos jajaja.
      Un abrazo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable »Lydia Almansa Matilla.
Finalidad » Gestionar los comentarios.
Legitimación » Tu consentimiento.
Destinatarios » Los datos que proporciones mediante este formulario serán tratados por Lydia Almansa como responsable de Historias de pitufines, con la única finalidad de poder responder a tu comentario. Estos datos estarán almacenados en el servidor de Induscomp, situado en la Unión Europea.
Derechos » Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión enviando un correo electrónico a contacto@historiasdepitufines.com

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.