En el Día de la Tierra toma conciencia

¡125 kilos! , ni 70, ni 100….125 kilos de productos desechables de higiene íntima a lo largo de tu vida. A mi me da mucha grima conocer éste dato, así es que aprovechemos el Día de la Tierra para tomar algo de conciencia sobre éste asunto, ¿no te parece?

El 22 de abril es el Día de la Tierra

No bebo, no fumo, practico deporte, reciclo y voy y ¡zas! genero tal cantidad de kilos de residuos en higiene íntima. Así no, no no…esto hay  que cambiarlo

Pero es que además, me dio por calcular gracias a la calculadora de residuos de Intimina lo que generaré en el futuro y la cantidad que salió me dio un escalofrío.

Día de la tierra

¿Tú sabías que los aplicadores de plástico tardan cientos de años en biodegradarse, y un tampón tarda al menos 6 meses, sabías que la mayoría de las compresas están hechas en un 90% de material plástico y que la mayoría de los salvaslips están fabricados en rayón y plástico? Pues yo no había caído en la cuenta, no me preguntes por qué, pero no era consciente de ello.

¿Sabías además que una mujer menstrua de media 2470 días durante toda su vida (7 años seguidos? leído así impresiona ¿verdad? pues piensa la cantidad de compresas, salvaslips o tampones puedes llegar a utilizar en ése tiempo. Una barbaridad ya te lo digo yo que he hecho lo de la calculadora de residuos.

día de la tierra

La verdad es que ya llevaba tiempo viendo las copas menstruales por internet, vuestras opiniones, tamaños, formas, materiales, pero nunca me decidía por un pequeño problema que tengo con el suelo pélvico, pero ya con ésto que he visto, y para concienciarme de manera seria con el Día de la Tierra, me he animado a probarla, además Intimina ofrece un descuento del 15 % más envío gratuito en su página web, así es que mejor oportunidad no puede haber.

El resultado ya os lo contaré en otro post, de momento probaremos la Lily Cup y celebraremos el Día de la Tierra con una muy buena decisión y os animo a que vosotras también toméis consciencia de la cantidad de residuos que generamos en esos 2470 días menstruando y os paséis a la copa.

Feliz Día de la Tierra

 

Facebooktwittergoogle_pluspinterestmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable »Lydia Almansa Matilla.
Finalidad » Gestionar los comentarios.
Legitimación » Tu consentimiento.
Destinatarios » Los datos que proporciones mediante este formulario serán tratados por Lydia Almansa como responsable de Historias de pitufines, con la única finalidad de poder responder a tu comentario. Estos datos estarán almacenados en el servidor de Induscomp, situado en la Unión Europea.
Derechos » Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión enviando un correo electrónico a contacto@historiasdepitufines.com

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.