Día del l@s abuel@s

Ayer 26 de julio fue el día de l@s abuel@s, un día conmemorativo dedicado a los abuelos dentro de la familia.
los años y veamos a un famoso centro comercial anunciando un mes antes la colonia ideal para el abuelo, o esas medias tan ideales para nuestras abuelitas.
 
Corramos un tupido velo…
 
En estos tiempos de crisis, la figura del abuelo creo que ha ido más allá, se está convirtiendo en una figura de referencia para los niños ya que pasan mucho tiempo con ellos. Se han convertido en superabuelos, los llevan y recogen del cole, los sacan de paseo, al parque, les dan de comer, los cuidan hasta altas horas de la noche, y sin pedir nada a cambio.

 
Además los niños crean un vínculo especial y único con ellos y viceversa, ya que  ¿a quién mejor que “chivar” a sus nietos, las travesuras de sus padres a su edad? Son cómplices perfectos
 
En nuestro caso mis hijos solo tienen una abuela, por parte de padre, por lo que el concepto de abuelos, en plural no lo entienden muy bien. Pero tan simple como explicarles de forma clara y sencilla el motivo y ellos lo entienden, aunque pasado un tiempo y salga el tema, vuelvan a preguntarlo pero así son los niños, curiosos en potencia.
 
Nosotros no lo celebramos con la abuela, quizás como no le dan mucho bombo al día,no lo tuvimos en cuenta pero  creo que todos l@abuel@s se merecen un homenaje.
 
Desde aqui quiero hacer llegar a todos y cada uno de es@s abuel@s mi más sentida admiración,..de corazón.
 
 
 
 
 
¿Hicisteis alguna celebración especial? Contadnos 
Facebooktwittergoogle_pluspinterestmail

2 thoughts on “Día del l@s abuel@s

  1. Así es, cuando no se tienen los dos juntos hay que explicarles. Mis hijos tienen dos abuelas y una bisabuela. Les diré que la bisabuela es mas buena onda jajaja, a pesar de la edad… Los quiere muchísimo. Por cierto, en Mexico el día de los abuelos es el 28 de agosto. Entiendo que en España es el 26 de julio por ser el santo de ana y Joaquín, abuelos de Jesus no?
    Me encanto el articulo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable »Lydia Almansa Matilla.
Finalidad » Gestionar los comentarios.
Legitimación » Tu consentimiento.
Destinatarios » Los datos que proporciones mediante este formulario serán tratados por Lydia Almansa como responsable de Historias de pitufines, con la única finalidad de poder responder a tu comentario. Estos datos estarán almacenados en el servidor de Induscomp, situado en la Unión Europea.
Derechos » Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión enviando un correo electrónico a contacto@historiasdepitufines.com

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.