Decora una caja de cartón

decora una caja de cartón

Porque una caja de cartón puede ser un coche, una cocinita, un avión, un escondite, o como hemos hecho nosotros, la hemos convertido en una caja de juguetes decorándola a su gusto.

Pensaba que no llegaría a tiempo a esta manualidad para el #RetoInfantil de Manualidades con mis hijas, y aunque tenía otras ideas, ésta ya la tenía hecha de hace tiempo y es la que voy a compartir hoy con vosotros.

reto infantil

Más adelante ya os enseñaré otros proyectos que tengo casi terminados hechos con cartón, pero hoy nos atañe el reto, y para el cual, había que utilizar cajas de cartón.

Pues bien, aquí os cuento cómo lo hemos hecho, aunque no tiene mayor misterio 😉

Decora una caja de cartón

Materiales

  • Cajas de cartón
  • Témperas, rotuladores, lápices o pintura de pared
  • Tijeras
  • Cinta de carrocero o pintor

Paso a paso

La idea es que los niños, decoren a su antojo la caja, pueden pintarla como hemos hecho nosotros o ponerle pegatinas, gomets, cinta craft, papel de regalo… seguro que los niños consiguen decorar la caja de manera única y muy original.

Os cuento la nuestra, para empezar, le quitamos las tapas de arriba a la caja y le puse cinta de carrocero o pintor en los bordes, para poder redondear los contornos y a la hora de pintar, no se viese el corte del cartón.

Después le di un mano de pintura azul, la verdad es que ante la falta de témperas, utilicé pintura normal de paredes y no hay ningún problema.

Una vez seco, ya os digo, los niños pueden decorarla a su gusto, yo les hice unos dibujos basándome en unos adhesivos de pared que vi en una web, que no consigo encontrar de nuevo para poneros el original, y les dejé a ellos que lo pintasen.Les ayudé un poco, por supuesto, pero la mayoría lo hicieron ellos solitos.

Una vez decorada la caja a su gusto, toca llenarla de juguetes y ponerla en su sitio y ya está, ¡caja de cartón decorada!

caja de cartón decorada¿Qué os parece? ¿a que no tiene mayor misterio? pues os animo a hacer esta manualidad con los peques, a ver si así, recogen los juguetes en la caja correspondiente 🙂

 

Facebooktwittergoogle_pluspinterestmail

4 thoughts on “Decora una caja de cartón

  1. Lydia es la primera vez que pasamos por tu blog y se lo debemos a este reto tan chulo 😉 Nos encanta la idea de organizar cada cosa y motivar a nuestros peques a ello ^.^ Un besote de nuestro equipo y vamos a conocer mas detalles que nos tienes preparados ^.^

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable »Lydia Almansa Matilla.
Finalidad » Gestionar los comentarios.
Legitimación » Tu consentimiento.
Destinatarios » Los datos que proporciones mediante este formulario serán tratados por Lydia Almansa como responsable de Historias de pitufines, con la única finalidad de poder responder a tu comentario. Estos datos estarán almacenados en el servidor de Induscomp, situado en la Unión Europea.
Derechos » Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión enviando un correo electrónico a contacto@historiasdepitufines.com

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.