Cumpleaños Minecraft

minecraft

Sobrevivimos al cumpleaños y ¡con matrícula de honor!. A día de hoy,  una semana después aun sigue diciendo que fue el mejor día de su vida y eso señores…es la caña para unos padres.

El día comenzó como cualquier sábado, se levantó tarde (10:00), y le tenía preparada tortitas para desayunar. Cuando terminó, su padre le dijo que se vistiese que tenían que ir a un sitio ella y él solos. Preguntó donde, pero le dijimos que era sorpresa y que corriese a vestirse.

Me habían tocado unas entradas a través de Madrid al Día para ver Jack y las alubias mágicas en el Teatro San Pol de Madrid así es que iba a ser un plan perfecto de padre-hija ya que yo me quedaría decorando y organizando la fiesta con el peque.

Allá que se fueron, y una vez allí, ella de espaldas al teatro, sin saber nada, todo bien planeado con su padre, me llamó por teléfono, le dije que se diera la vuelta y me dijese qué veía:

– Un teatro mamá-

– ¡Felicidades Noah!, vas a ver una obra de teatro con papá-

– Ala…. ¡¡¡bien!!!-

– ¿Te gusta?

– Siiiiii-

Y tanto que les gustó la obra, salieron los dos encantados y recomendándola a todo el mundo.

Por la tarde tocaba fiesta en casa con sus amig@s. Mientras ella estaba en el teatro, como comentaba antes, Pitufin y yo estuvimos decorando la casa, atrás quedó la idea inicial de una tarta con fondant y un gusano en forma de Donuts. La niña es una friki de Minecraft, ¡pues que tenga un cumple Minecraft!

Si me seguís por Instagram (ya estáis tardando si no lo hacéis aún), pudisteis ver la decoración y la tarta en directo, si no, no os preocupéis, yo os lo cuento:

Todo era Minecraft: vasos, platos, decoración, cajitas para las chuches, decoración, piñata…

Buscando por internet encontré bastantes cosas para la decoración, y otras tantas que me guardé para jugar más allá del cumple.

No se si conocéis el juego, la imagen de Minecraft es pixelada, si si, como si fuera muy muy antiguo el juego, tanto que mis ojos no consiguen adaptarse a ese formato y me cuesta verlo.

Realmente, no se muy bien qué tienen que hacer, según mis hijos: sobrevivir, según las críticas es un juego de construcción.

¿Contradictorio?. La verdad que juegan más en la opción creativa que al juego en si.

¿Y qué es la versión creativa?

Construir su casa desde cero, con lo que tienen y con lo que consiguen talando árboles para conseguir madera por ejemplo y alimentarse matando cerdos, vacas u ovejas. Con ellas además consiguen pieles y armaduras.

Más allá del juego están los vídeos (me río yo de los vídeos de los huevos Kinder) en los que los YouTubers suben sus partidas.

Aquí la estrella es Vegeta777. Un veinteañero que junto con su compañero de partidas ya han escrito un libro y son archiconocidos en este mundo.

Total, que si no están jugando, están viendo vídeos de cómo juega Vegeta777.

El juego no le veo maldad alguna,  está clasificado para mayores de 7 años, pero mi Pitufin tiene 6 y juega sin problema ninguno.

Dentro de la particularidad del juego, desarrolla  aspectos tan importantes como la visión espacial, imaginación, creatividad  y la recompensa por el trabajo bien realizado.

Por eso, dentro de unos límites de uso de videojuegos, para nosotros, no hay mayor problema en que jueguen y de hecho, fue uno de los regalos que le hicimos, el juego para Xbox, porque hasta entonces había estado jugando en PC.

Bueno, la verdad es que podéis ver en Instagram una imagen del momento del regalo y ya me decís a cuál de los dos le hizo más ilusión el juego 😉

Volviendo al cumple, y ya sabiendo los antecedentes frikis de mis hijos, era obvio que el cumple estuviese tematizado ¿verdad? Pues ahí que estuvimos Pitufin y yo recortando, armando, hinchando y pegando todo lo que tenía preparado.

Por supuesto, hubo foto friki con las caretas Minecraft tanto por parte de Pitufin como de mi marido que por supuesto quiso ponérsela.

¿El resultado?

Éste que podéis ver en las fotos (me gusta a mi el tema galería).

Para los próximos días tenemos para hacer espadas, más máscaras, adornos varios y más manualidades «Maincraftenianas».

No es por nada, pero fue todo un éxito el cumple, la decoración,la tarta…. tanto que el peque me decía que él también lo quería para su cumple.

¿Queréis hacer un cumple Minecraft?

Pues os dejo el link a mi tablero de Pinterest donde he dejado todo lo que encontré de las páginas y donde podréis descargar todo el contenido que usé yo para que le deis una sorpresa a vuestros pequeños frikis: máscaras, espadas, muñecos, cubos, banners, etc etc-

Nota: la piñata la hice con una caja normal cuadrada, dentro le metí las chuches y demás sorpresas y por fuera la decoré como si fuera la cabeza del muñeco del juego, pegando las hojas que formaban la careta. Le pequé trozos de lana en las tapas y al final de los trozos, usé decoración de Minecraft, unos cuadraditos de los personajes. Así cada niño pudo elegir uno y tirar todos a la vez. ¡Les encantó! .Y para los vasos, como no los tenía verdes, en los blancos, pequé etiquetas de Creeper.

Bueno,¿qué os parece el cumple tematizado?,  ¿os animáis a hacer un cumple Minecraft?

 

Facebooktwittergoogle_pluspinterestmail

12 thoughts on “Cumpleaños Minecraft

  1. Te quedó genial!!! Seguro que me copio algunas ideas para el próximo de mi peque, je,je!!! Aunque esta semana me toca la mediana y va de Totoro que a ver como me apaño porqué no encuentro nada !!! menuda currada me espera, aunque vale la pena!!!

  2. Cómo moloooooooooooó!!!! te quedó genial curranta de cumples de niñas jejejej. Ayyyyy pero con lo que no me he resistido es con la sorpresa del teatro y el momento llamada…te puedes creer que me has hecho llorar!!!??

    El año que viene me invitas jajajajaj

    Besazossssssssssssss

    1. Jijiji pues imaginate yo. Por WhatsApp hablando con mi marido:
      Ya estáis?
      Si, espera..la pongo de espaldas y te llama. Le dices que se de la vuelta
      Ok, venga! Que me llame…
      Jajajaja fue muy divertido! Y lo disfrutó un montón. Seguro que no lo olvida en mucho tiempo.
      Por cierto, estáis invitados siempre que queráis 😉

  3. ¡El cumple de mi hijo también fue de MINECRAFT!! La pasó de lo lindo el pequeño. Minecraft es uno de los pocos juegos que apruebo por su infinito poder de la imaginación. Mi hijo de 7 años ya decidió qué hacer de grande: arquitecto (vamos a ver si el sueño continúa). Y las cosas que crea en Minecraft ¡son alucinantes!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable »Lydia Almansa Matilla.
Finalidad » Gestionar los comentarios.
Legitimación » Tu consentimiento.
Destinatarios » Los datos que proporciones mediante este formulario serán tratados por Lydia Almansa como responsable de Historias de pitufines, con la única finalidad de poder responder a tu comentario. Estos datos estarán almacenados en el servidor de Induscomp, situado en la Unión Europea.
Derechos » Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión enviando un correo electrónico a contacto@historiasdepitufines.com

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.