Cuentos para enseñar educación vial gracias a Fundación Mapfre

Hace un tiempo os presenté a JotaJota, un curioso niño de 5 años al que enseñamos educación vial gracias a la Fundación Mapfre y sus webs destinadas a niños desde 3 a 11 años, y por qué no, para los mayores también.

Ahora nos traen más cosas, tres libros de seguridad vial y educación en valores en formato pdf y totalmente gratuitos.
Cada libro está adaptado a una etapa educativa, para apoyar la educación vial de alumnos desde los 3 hasta los 16 años. Todos han sido escritos por Alfredo Gómez Cerdá. Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil en 2009, e ilustrados por Emilio Urberuaga, creador de personajes gráficos como Manolito Gafotas y Premio Nacional de Ilustración; Juan Ramón Alonso y Teresa Novoa.

 

 

También hay 4 guías didácticas, cada una para una etapa educativa, descargables en pdf y gratuitas:
Todos los contenidos se han creado teniendo en cuenta las competencias y conceptos a desarrollar en cada etapa educativa o edad teniendo en cuneta los currículos escolares.

Y como colofón final, ¡¡están de concurso!!. Se trata a jugar a Vive una aventura en la ciudad y puedes ganar un kit para peque ciclistas consistente en un casco, portabebidas, una funda super chula para el sillin, un candado y un timbre.
Puedes participar hasta el 15 de diciembre de 2013.

Me parece una educación, que podría darse en los colegios, de manera que se fuesen implantando los conceptos básicos para posteriormente estar realmente concienciados con la educación vial. ¿Tú que opinas?

Os animo a seguirles en Facebook y Twitter  y a que participéis en el concurso, los niños se lo pasarán genial. 


Fuentes:
Instituto de Seguridad Vial, FUNDACION MAPFRE



Facebooktwittergoogle_pluspinterestmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable »Lydia Almansa Matilla.
Finalidad » Gestionar los comentarios.
Legitimación » Tu consentimiento.
Destinatarios » Los datos que proporciones mediante este formulario serán tratados por Lydia Almansa como responsable de Historias de pitufines, con la única finalidad de poder responder a tu comentario. Estos datos estarán almacenados en el servidor de Induscomp, situado en la Unión Europea.
Derechos » Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión enviando un correo electrónico a contacto@historiasdepitufines.com

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.