cuento por teléfono

Cuento por teléfono de Mamá Orienta

Seguramente ya conozcáis a Emi de Mamá Orienta, una persona implicada con los cuentos. Siempre le ha gustado contarlos y cuando su familia creció, vio la oportunidad de compartir esa pasión con ellos.

Gracias a los cuentos, se transportan a lugares maravillosos, viven aventuras, misterios, descubren emociones y pasan un rato agradable en familia.

Yo tuve la oportunidad de tomar una café con ella no hace mucho y puedo confirmar que es una persona maravillosa y más aun cuando se lanza de cabeza a colaborar en el 4º cumpleaños del blog.

cuento por teléfono

Cuento por teléfono gracias a Mamá Orienta

Y que mejor que ella para que os cuente lo que se le ocurrió aportar en el sorteo del blog:

Hola, ¿un cuento?

Soy Emi o MaMá OriEnta como bien puedes conocerme por el mundo 2.0.  Soy cuentacuentos, pedagoga, formadora y mamá a todas horas.  Desde que vi en el facebook que el blog de Lydia, Historias de Pitufines, cumplía años no dude en escribirla para colaborar con ella.  Tras una lluvia de ideas apareció la de sortear Hola, ¿un cuento?.

Érase una vez… el señor Bianchi de Varese. Su profesión de viajante de comercio le obligaba a viajar durante seis día a la semana, recorriendo toda Italia, al este, al Oeste, al Sur, al Norte y al centro, vendiendo productos medicinales. El sábado regresaba a su casa y el lunes por la noche volvía a partir. Pero antes de marcharse, su hija le recordaba: “Ya sabes, papá: un cuento cada noche”. Porque aquella niña no podía dormirse sin que le contaran un cuento, y su mamá le había explicado ya todos los que sabía, incluso tres veces. Y así cada noche, estuviera donde estuviese, el señor Bianchi telefoneaba a Varese a las nueve en punto y le contaba un cuento a su hija. – Cuentos por Teléfono. Gianni Rodari.

mama orienta

Además, el pasado mes de mayo se celebro la XVI Edición del Maratón de Cuentos que impulsa la Biblioteca Insular del Cabildo de Gran Canaria, y como en años anteriores, se mantuvo la iniciativa “Llámame y te cuento”, a través de la cual, todas aquellas personas que lo deseasen  escuchar un cuento por teléfono podían hacerlo. Yo lo hice. Y sí, confieso, no una sino dos veces. Un cuento para mí  gracias a Inés Bengoa y otro cuento lo escuche con Superpeque gracias a Celso Sanmartín. La experiencia nos encantó.

Si te apetece escuchar un cuento en familia por teléfono ya sabes, ¡participa!

No me digáis que no es una idea original y mágica, ¡un cuento por teléfono!. A mi me encantó la idea y si quieres disfrutar de un cuento por teléfono de Mamá Orienta, no tienes más que participar en el sorteo que tengo activo hasta el día 20 de julio inclusive.

¿Te animas a soñar por teléfono?

Facebooktwittergoogle_pluspinterestmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *