planes con niños

Crónica de Juvenalia: manualidades, música, talleres y más

Terminó Juvenalia, han sido 6 días en los que los juegos, las risas, los talleres, la música y el baile no han parado en nuestras vidas. Veamos nuestra crónica de Juvenalia:

Nuestra crónica de Juvenalia

Este año Juvenalia era especial por varios motivos, no uno solo ya que además de que mi hija bailaba algunos días en el escenario de Babyradio y SuperPeque con la Escuela DNG, mi amiga estaba como expositor y allí que estuvimos los 6 días a ayudar, apoyar y yo además, a hacer algún taller de manualidades para los peques que más adelante os cuento.

juvenalia

Este año Juvenalia se ha superado, creo que he vuelto a mi niñez, donde Juvenalia era aquel sitio con un montón de cosas que hacer, un montón de sitios donde jugar, pintar, y pasarlo en grande.

Y hablo desde el conocimiento que no solo he ido un día, hemos estado los 6 que ha durado y creerme si os digo que mis hijos querían más y les daba pena que terminase.

Había para hacer más de 300 actividades, imposible no encontrar alguna que no encajase con el gusto del niño.

¿Deporte?

Un pabellón entero con bicis, karts de pedales, pista de minifútbol, tenis, golf, bumper balls, baloncesto y tirolinas para los más valientes entre muchas otras actividades más.

¿Música?

De todo tipo, artistas como Raúl Charlo, La Kalabaza de Pippa, Juan D y Beatriz, La Banda de Mireia subieron al escenario para hacer bailar y cantar al público de Juvenalia.

¿Baile?

Teníamos a los alumnos grandes y pequeños de la escuela DNG con sus coreografías llenas de marcha  y  también hubo un concurso de baile K-POP , un estilo de música de varios géneros musicales proveniente de Corea del Sur.

¿Hinchables?

Perdí la cuenta de la cantidad de hinchables para todas las edades que había en los pabellones. A cada cuál más divertido, a mi hijo le encantó al que llamaba “Waypaut” y del que os dejo un minivídeo para que veáis en qué consistía. ¡Las risas de los espectadores estaban aseguradas!

¿Tecnología?

¡Un montón! el expositor de Nintendo era increíble con sus 600 m2, con un enorme Pikachu que era imposible no ver, teníamos cantidad de Nintendo de distintos tipos con multitud de juegos.

Además pudimos probar el nuevo Pokémon Sol y Luna y conocer a sus creadores que estuvieron en la feria y además participar en el sorteo de una Nintendo 2DS.

Ah!! Y pudimos disfrutar también de  la nueva consola Nintendo Classic Mini: Nintendo Entertainment System…¡genial!

¿Cocina?

Pues la estrella principal fue Masterchef Junior donde pudimos disfrutar de los distintos showcooking de distintos concursantes del programa como María Querol. Además teníamos a EducaChef que enseñaban a los niños a cocinar de manera divertida.

¿Juegos?

¡Muchísimos! desde el reto de la botella y el tragabolas humano de Conlafamily.com hasta juegos desenchufados de El Bosque de los Juegos, Lego, CAYRO, Froggies, HASBRO GAMING y un larguísimo etc.

¿Hip hop?

Aquí dimos la nota y es que no sabéis las que se montaban cada vez que los alumnos de la escuela DNG veían al expositor de YeahBaby a bailar y dar clases de baile a los mini bailarines espontáneos que se animaban a salir y darlo todo.

¿Manualidades?

Infinidad de distintas manualidades en casi todos lados. Ocio para peques daba la posibilidad de hacer un árbol de navidad con cartulina, troqueladoras y la imaginación de los niños. YeahBaby ofrecía decorar bolas de navidad, diseñar tu propia camiseta y un taller especial de peonzas recicladas que tuve la oportunidad de dar y que repetí en el expositor de Conlafamily.com.

¿Talleres?

De robots, de excavación arqueológica, de arte rupestre, origami, pasta moldeadora, talleres en Giramundo, taller de instrumentos reciclados etc.

Además no nos podemos olvidar de Juguetrónica, de Cultivalia y la Granja Viajera, de Volteo Star, de Circo Diverso, Pausanias, Los Hacedores donde podíamos diseñar un objeto y la impresora 3D nos lo hacía delante nuestra, Educa Ciencia con su planetario, los maquillajes de Alegría Make Up y un suma y sigue.

Además se repartieron botellas de agua y fruta, unos plátanos riquísimos por cierto. Las zonas de Picnic contaban con microondas por si querías calentarte la comida y además disponías de cafetería y food trucks.

La única pega que le voy a poner es la luz, los focos son amarillos y tanto para las fotos como para los vídeos es mortal esa iluminación.

Si alguien que fue a Juvenalia no disfrutó es porque no quiso, porque analicemos algo, cuando alguien dice que no había nada en Juvenalia ….¿quién dice eso realmente, los padres o los niños? En los 6 días que estuvimos, no vi ningún niño aburrido y todos tenían una amplia sonrisa en la cara.

Los niños corrían de un lado a otro, o se quedaban embelesados con los espectáculos y las distintas exhibiciones.

Creo que en un solo día, era imposible disfrutar todo lo que Juvenalia ofrecía a los niños.

Para nosotros ya se ha convertido en una tradición, en el puente de Diciembre, vamos a Juvenalia. Igual que iremos a Cortylandia y a Sol, y la visita a la Plaza Mayor. Recuerdos que queremos dejar en nuestros hijos, momentos en familia en Navidad.

Feliz Navidad y os recomiendo visitar Juvenalia el año que viene.

Facebooktwittergoogle_pluspinterestmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable »Lydia Almansa Matilla.
Finalidad » Gestionar los comentarios.
Legitimación » Tu consentimiento.
Destinatarios » Los datos que proporciones mediante este formulario serán tratados por Lydia Almansa como responsable de Historias de pitufines, con la única finalidad de poder responder a tu comentario. Estos datos estarán almacenados en el servidor de Induscomp, situado en la Unión Europea.
Derechos » Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión enviando un correo electrónico a contacto@historiasdepitufines.com

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.