coronavirus diario

Coronavirus diario de un confinamiento

Quizás debería haber empezado el diario desde el día 1, sería lo más lógico pero con toda la vorágine de estos días, es hoy, día 3 del confinamiento obligado pero día 5 del confinamiento voluntario cuando necesito ir contando nuestro diario del coronavirus.

Esta semana, en principio no me tocarían a los niños, os recuerdo que estoy divorciada y tenemos custodia compartida, pero dado que nosotros empezamos el confinamiento desde la semana pasada y el padre de los niños sigue trabajando y además, está resfriado (ojo, no tiene coronavirus), decidimos de mutuo acuerdo, que me los quedaba yo de momento a la espera de ir viendo cómo evoluciona todo esto, aunque ya vamos haciéndonos a la idea que va para muy largo.

coronavirus diario

Coronavirus: Diario de un confinamiento

Intentamos mantener una cierta «rutina» de actividades, pero cierto es que con dos adolescentes en casa, hay momentos que se hace difícil.

Por la mañana después de desayunar toca estudiar y hacer todas las tareas que les han mandado a los niños. El pequeño es el que necesita más atención, le cuesta más y hay que estar con él para explicarle, ayudarle y hacerle el rato más ameno.

La mayor se administra su trabajo y deberes de manera autónoma y no necesita que esté encima de ella.

Después de hacer las tareas que hemos acordado hacer por día, les dejo que hagan lo que quieran: tecnología,Youtube, jugar con los perros, videollamadas con los amigos, aburrirse…

Y es que no queda otra, esto es así.

Estos días hemos estado jugando a juegos de mesa, el pequeño (11 años) es quizás el que se está aburriendo un poco más, intento ayudarle a gestionar sus emociones.

Actividades para hacer estos días

Internet se ha llenado de recursos, actividades, iniciativas y mil cosas más para hacer con los niños estos días.

En este blog tengo un montón de manualidades para hacer con los niños, recetas de cocina, películas y series para ver con ellos, etc.

Había por ahí un vídeo tan real que me hizo mucha gracia y quería contároslo. Os lo pongo de todas formas:

En él, sale un chico con una pizarra detrás en la cual podía dos líneas de tiempo para comparar Italia y España. Explicaba que Italia en el día 5 de confinamiento fue cuando empezaron con iniciativas, actividades etc para hacer más ameno el confinamiento, pues bien, España lo habíamos empezado a hacer al día de estar encerrados.

Expectativas

Su queja es muy cierta, ¿al día de estar encerrados ya necesitamos iniciativas, actividades y un sin fin de cosas más para hacer más llevadero el confinamiento? ¿qué pasará cuando llevemos 10 días y no haya fecha de levantar la restricción de quedarse en casa?

Soy una persona de calle, a mi esto de quedarme en casa me mata, de verdad, pero creo que estamos un poco angustiados desde el día 1 a toda esta situación y matando una mosca a cañonazos. Ojo, que toda iniciativa y recurso y todo eso está genial, pero si que es verdad que me pongo a pensar qué pasará en el día 10, ¿qué haremos?¿y si no hay más iniciativas porque las hemos hecho todas en los primeros 5 días? no se, pensarlo un poco.

Quizás en el día 10 sigamos con iniciativas chulas como las que están saliendo a día de hoy, ojalá. El ser humano es tremendamente creativo, no sabéis las risas que me estoy echando con los memes, vídeos, montajes varios, redes sociales que están saliendo estos días, gracias de verdad, necesitamos reírnos mucho estos días.

Coronavirus diario

Espero seguir escribiendo nuestro día a día, total, poca cosa tenemos que hacer estos días, rellenar un rato para escribir un diario del coronavirus creo que puede venir bien para despejar un poco la mente y soltar lo que se nos pasa por la cabeza.

Yo intentaré llevar una rutina y escribir a diario, creo que me va a venir bien. Además os iré contando qué vamos haciendo en casa, cómo sobrevivo con dos adolescentes y qué es lo que hago yo para sobrellevar este confinamiento.

Si me queréis ir contando vosotros vuestro día a día, yo encantada de leeros en los comentarios y de contestaros. Tiempo hay de sobra 😉

Contadme, ¿cómo lleváis el día a día?

Facebooktwitterpinterestmail

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable »Lydia Almansa Matilla.
Finalidad » Gestionar los comentarios.
Legitimación » Tu consentimiento.
Destinatarios » Los datos que proporciones mediante este formulario serán tratados por Lydia Almansa como responsable de Historias de pitufines, con la única finalidad de poder responder a tu comentario. Estos datos estarán almacenados en el servidor de Induscomp, situado en la Unión Europea.
Derechos » Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión enviando un correo electrónico a contacto@historiasdepitufines.com

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.