Corazón de hojaldre para San Valentín

Hoy quiero dejaros una receta sencillísima, apenas 3 ingredientes son los que vamos a necesitar para hacer un pequeño detalle con motivo del día de San Valentín.

Además, los peques de la casa os pueden ayudar a hacerla, ya veréis qué bien se lo pasan en la cocina.

Apunta los ingredientes:

  • Una plancha de hojaldre
  • Nocilla o dulce de leche
  • Un huevo

Necesitarás además:

Molde con forma de corazón o si no tienes, papel de horno y papel de aluminio o buen pulso.

¿Buen pulso? si, porque lo suyo es hacerlo en un molde con la forma de corazón, pero por ejemplo, yo no tengo, así es que opté a hacer el dibujo con tiras de papel aluminio o si tuviese buen pulso, puedes probar a dibujarlo directamente sobre el hojaldre. Esto ya, te lo dejo a tu elección.

Elaboración:

Lo primero es extender la plancha sobre una superficie lisa y estirarla lo suficiente para o bien, ponerla sobre el molde, o como decía antes, puedes hacer uno churritos de papel aluminio y ponerlo sobre el hojaldre a modo de plantilla tal y como te muestro en la foto.

Hojaldre de San ValentínTe recomiendo que, tanto si lo haces con una plantilla, o de mi forma, cortes dos corazones desde el principio.

Y ahora la parte más divertida para los niños, ¡untar de chocolate el hojaldre!. Déjalos que lo pringuen todo bien, que echen una buena cantidad de chocolate o dulce de leche, lo que ellos prefieran.

Una vez todo bien pringadito, pondremos la segunda capa encima para tapar y, o bien podemos unir las dos partes como si fuera una empanadilla, aplastando con la punta de un tenedor los bordes del hojaldre, o hacerlo como nosotros, que hicimos con el hojaldre que nos sobró, un rollito largo que pusimos alrededor del corazón a modo de borde.

Después, volvemos a darle a los niños el poder de pringarlo todo, pintando el hojaldre con huevo.

Ni que decir tiene, que mientras preparáis esta receta, podéis ir precalentando el horno, así cuando los pequeños pintores terminen de dar los brochazos al corazón, poder meterlo a dorar a 180º.

Si tenéis molde, no hace falta el papel de horno, si no disponéis de dicho molde, con que pongáis la base del hojaldre en la bandeja del horno es suficiente, lo necesario para que no se pegue.

Cuando esté dorado el hojaldre, ya estará listo el corazón de hojaldre, así es que, cuidado con no quemarse y ¡a disfrutar del postre en San Valentín!

Hojaldre de San Valentín 1

Facebooktwitterpinterestmail

16 thoughts on “Corazón de hojaldre para San Valentín

  1. Me a encantado tu san Valentín y mas el hojaldre es mi perdición te visito desde la fiesta bloguera yo también participo

    laspapapasdevictor.blogspot.com.es/2015/02/postre-romantico.html?m=1

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable »Lydia Almansa Matilla.
Finalidad » Gestionar los comentarios.
Legitimación » Tu consentimiento.
Destinatarios » Los datos que proporciones mediante este formulario serán tratados por Lydia Almansa como responsable de Historias de pitufines, con la única finalidad de poder responder a tu comentario. Estos datos estarán almacenados en el servidor de Induscomp, situado en la Unión Europea.
Derechos » Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión enviando un correo electrónico a contacto@historiasdepitufines.com

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.