Cómo hacer una terraza con palets

Este post debió salir hace tiempo, pero lo fui dejando y casi nos encontramos en otoño y aún no os he enseñado la terraza estilo “chill out” que se hizo mi marido con palets.

Hasta entonces, nuestra terraza era lo más parecido a un trozo de casa donde en verano quizás aprovechas un poco, pero si, debo reconocer  que lo estábamos desaprovechando.

Nuestra terraza mide unos 40 metros cuadrados, ya que la casa es toda exterior y es una última planta. No tiene techado mas que los toldos (pérgola) que pusimos hace algunos años. Teníamos una mesa redonda que pesaba una barbaridad porque las de plástico volaban cuando hace viento, y unas sillas de terraza bastante maltrechas ya.

Ahora nos damos cuenta de lo mal que estaba aprovechada…

Al final de la terraza, lo que podíamos denominar como “pasillo” de las habitaciones, teníamos las bicis, 3 armarios de resina para guardar trastos varios, el tendedero etc.

Como veis, sonaba más a almacén que a terraza, el caso es que decidimos cambiarla por completo a un coste bajo claro, la economía está como está y no podemos gastarnos un dineral. Por lo que optamos por el diy, tan fomentado en nuestra casa.

El cambio ha sido tremendo, la terraza parece otra totalmente distinta y por fin, la hemos aprovechado como se merecía.

Queda enseñártela, que veas el proceso y los materiales, lo mismo te animas tu también. No pierdas detalle:

Cómo hacer una terraza completa estilo chill out con palets

Materiales:

  • paletsPalets (americanos son los que usamos nosotros)
  • Lijadora y caladora
  • Ruedas
  • Espuma y relleno de cojín
  • Tela y una suegra muy apañada con esto de la máquina de coser (lo siento, no se vende en tiendas)

 

Cómo hacerlo:

Lo primero es visualizar la terraza que quieres montar dependiendo del espacio que dispongas. Nosotros utilizamos 4 palets americanos, dos por asiento para no tenerlos muy bajos, y otro palet cortado por la mitad a dos alturas para el puff.mesa y pouf de palets

estructura de sofa

mesa palet

 

 

 

 

 

 

Además pusimos una mesa de palets, por lo que utilizamos algún palet más. A la mesa le añadimos ruedas para poder moverla fácilmente.

Como es de imaginar, los palets hay que lijarlos, y podéis darles una capa de imprimación y barnizarlos o pintarlos del color que queráis. Nosotros solo lijamos y fue a la mesa a la que dimos una capa de barniz incoloro. La verdad es que nos gustaba el color natural del palet.

mesa palet

Una vez la estructura montada, hay que pedir la espuma al tamaño que necesitemos, elegid un grosor de 10 cm que es el que se utiliza para las terrazas. Nosotros los cojines en vez de espuma como la base, utilizamos relleno, 8 kilos para 3 unidades. Para el puff pusimos plancha de espuma.

relleno para sofa

El color de la tela lo elegimos negro porque nuestra terraza es blanca y suelo marrón, queríamos que destacase y contrastase con el color natural del palet.

Además, no solo nos quedamos en los sofás, el resto de la terraza también mutó con plantas, banco y macetas con distintas flores. La zona del fondo está casi terminada, los niños ya disponen del futbolín fuera con un punto de luz para disfrutar con sus amigos de partidas divertidas y nos queda colgar las bicis de la pared para terminar la obra.

¿El resultado?

mesa y sofas de palet

 

futbolin

Como os decía, sacamos el futbolín a la terraza donde hemos echado partidas muy divertidas con los niños y además pusimos lonas de exterior en los pasillos de la terraza, de manera que nos quitaba el sol y le daba un aspecto mucho más “chill out”. Y para decorar, plantas, la mayoría aloe vera, otras trepadoras y yerba de gatos (especial para ellos y así no se comen las otras). Creo que nos ha quedado un rinconcito muy bonito.

palets

¿Os gusta como ha quedado? Pues no os perdáis el siguiente post sobre palets que os enseñaremos a hacer macetas con palets.

Facebooktwittergoogle_pluspinterestmail

5 thoughts on “Cómo hacer una terraza con palets

  1. Fabulosa!!!!!!!!!! yo tengo que hacer algo parecido con la mía porque está muy mal aprovechada… menos mal que tengo tiempo hasta el verano que viene 😛

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *