Cómo hacer una peonza con un CD viejo

Ésta es otra de esas manualidades recicladas y super sencillas para hacer con los niños. Además, es un juguete sencillo pero con el que pasaran horas jugando, y pueden hacer un montón de modelos diferentes, ya veréis qué bien se lo pasan con esta peonza hecha con cd.

Las peonzas han sido juguetes que han perdurado por los tiempos de los tiempos, desde las de madera con las que jugábamos cuando éramos pequeños, esas que ,por lo menos yo, pintaba de mil colores y que poníamos chinchetas en la parte de arriba, a las actuales, las de plástico que venden con luces y sonido que no me gustan, pero que son las que usan los niños de hoy. Ya les dije a mis hijos que eso no era una peonza, la verdadera peonza es la de madera, la que hacía daño bailarla sobre la mano pero que aguantabas como un jabato.

Total, que añoradas peonzas a parte, la de la manualidad de hoy no es de madera, es fácilmente realizable en casa con apenas unos pocos materiales que tendrás en casa, vete apuntando que comenzamos:

Materiales:

 

  • Cd viejo
  • Tapón de plástico
  • Una canica
  • Pegatinas, gomets o un folio y pinturas
  • Pistola de pegamento

Cómo hacer una peonza con un cd

peonza

Lo primero es conseguir un cd viejo, rayado, de esos que ya no se utilizan y andan tirados por casa. Vamos a darle libertad a nuestros peques y les vamos a dejar que pongan las pegatinas que quieran sobre la parte no serigrafiada del cd, es decir, por donde se graban, de manera que la parte bonita o la de arriba del cd que suele ser blanca, vaya hacia abajo.

Otra forma de decorarlo es haciendo una plantilla del cd en papel, recortarla y dibujar sobre ella. Luego esa plantilla la pegaremos con pegamento de barra sobre el cd y seguiremos los mismo pasos que a continuación cuento.

Una vez hayan decorado el cd, nosotros con la pistola de pegamento pegaremos, en el agujero hacia abajo, la canica y en la parte de arriba, la que nos ha quedado decorada, el tapón de plástico.

Solo hay que esperar a que se seque el pegamento y ya pueden hacer bailar las peonzas.

Y como me estoy aficionando a grabar las manualidades, aquí tienes el vídeo de la manualidad, espero que te guste.

Y como veis, hay multitud de posibilidades para decorar las peonzas, mira cómo bailan las nuestras:

¿Os animáis a hacerlas?

Facebooktwittergoogle_pluspinterestmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable »Lydia Almansa Matilla.
Finalidad » Gestionar los comentarios.
Legitimación » Tu consentimiento.
Destinatarios » Los datos que proporciones mediante este formulario serán tratados por Lydia Almansa como responsable de Historias de pitufines, con la única finalidad de poder responder a tu comentario. Estos datos estarán almacenados en el servidor de Induscomp, situado en la Unión Europea.
Derechos » Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión enviando un correo electrónico a contacto@historiasdepitufines.com

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.