Cómo hacer un proyector de hologramas

Un holograma es una  imagen tridimensional pero os aseguro que magia es lo primero que pensarán y dirán tus peques cuando les enseñes un holograma 3D en casa y lo mejor, un proyector de hologramas que tú has hecho totalmente casero y que además no te ha costado ni un euro.

Y aviso, no es difícil, nada difícil hacerlo, y como decía antes, no te cuesta nada, no tendrás que comprar ningún material, porque el único material que necesitas tendrás de ello en casa en estanterías o cajones. Que si que si , créeme y si no mira los materiales que necesitas:

  • Cajas de cd’s
  • Cúter,  papel y boli
  • Celo o si tienes, pistola de pegamento
  • Tu móvil

¿Ves? A que tienes es un montón de cajas de CDs en casa? Pues haz acopio y empezamos:

Cómo hacer un proyector de hologramas

Coge un trozo de papel y dibuja un triángulo sin punta, es decir, recto. El tamaño deberá ser que quepa en la tapa del plástico del CD así es que calcula. Mira el dibujo y con el cúter corta 4 caras iguales y forma el prisma ayudándote con el celo o con el pegamento en los bordes.

holograma

¿Ya lo tienes? Pues ahora busca en tu móvil en YouTube lo siguiente:

Vídeos holográficos

Veras que los videos son 4 caras en plano, coge el prisma y colócalo o bien la parte estrecha del prisma justo en el centro del móvil, en la zona negra, o bien coloca el prisma de pie y coloca el móvil en la zona estrecha mirando hacia abajo, apaga las luces y alucinad. … os enseño el que hizo mi marido y autor por tanto de ésta manualidad tan diferente y divertida, es un vídeo de nuestro proyector, estuvimos grabando cómo se veía y los niños no paraban de mirar por todos los lados, realmente es hipnótico y hasta vosotros os quedaréis mirando las imágenes un buen rato.


Obvio fuimos probando vídeos, imágenes, hologramas. Los hay muy bonitos como los de naturaleza. Seguro que estáis embobados con el experimento y vuestros peques más pero es que es genial ¿a que si?.

¿Os animáis a hacer uno?

Facebooktwittergoogle_pluspinterestmail

6 thoughts on “Cómo hacer un proyector de hologramas

  1. Dos palabra ME FLIPA. No sé porqué no te había leído, porque lo había visto hacer a Dácil y a alguien más, no te relacionaba pero ahora FLIPOOOOOO. Apuntado

    1. Hola Mónica
      Con el cúter y con cuidado, se corta bien. Puedes utilizar otro plástico pero deberá ser algo duro para que tenga estabilidad.
      En el trabajo lo hice con unos plásticos similares a los que se utilizan cuando pones la cubierta a unas fotocopias y las encuadernas. Lo ideal es que sea duro para que puedas colocar el móvil arriba también, ya que los hologramas los tendrás al revés en algunos vídeos.
      Espero que te animes a hacerlo y me enseñes la reacción a los hologramas 🙂
      Un saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable »Lydia Almansa Matilla.
Finalidad » Gestionar los comentarios.
Legitimación » Tu consentimiento.
Destinatarios » Los datos que proporciones mediante este formulario serán tratados por Lydia Almansa como responsable de Historias de pitufines, con la única finalidad de poder responder a tu comentario. Estos datos estarán almacenados en el servidor de Induscomp, situado en la Unión Europea.
Derechos » Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión enviando un correo electrónico a contacto@historiasdepitufines.com

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.