pájaro carpintero

Cómo hacer un pájaro carpintero de papel

Todas las manualidades son divertidas, pero hay algunas que además llaman más la atención y a los niños les entretiene más, como puede ser la de hacer un pájaro carpintero de papel.

Además cada vez me voy atreviendo más con los vídeos gracias a que hace poco me regalaron un trípode por mi cumpleaños y le estoy dando uso. En el vídeo podéis ver perfectamente el paso a paso y si os queda dudas, ya sabéis que podéis preguntarme sin problemas.

La manualidad es muy sencilla de hacer y los materiales a utilizar seguro que tendréis por casa, así es que vete recopilando que empezamos:

Cómo hacer un pájaro carpintero de papel

pájaro carpintero

 

Materiales:

  • Papel o cartulina fina
  • Pinturas
  • Pegamento
  • Una pajita
  • Tijeras
  • Lápiz y regla
  • Una goma elástica

Paso a paso:

Dobla un trozo de papel o cartulina por la mitad y dibuja un pájaro carpintero, tranquilos, es muy sencillo de ver y en el vídeo lo podrás ver que no tiene ningún misterio.

pájaro carpintero de papel

Recorta el pájaro carpintero y deja que los niños lo pinten y decoren a su gusto.

pájaro carpintero de papel

pájaro carpintero

Justo en el centro de la doblez coloca un trozo de pajita y pega las dos mitades del pájaro carpintero.

pájaro carpintero de papel

Coge una goma elástica y córtala, mete un extremo por la pajita y estira la goma. Coloca el pájaro carpintero arriba y estira hacia abajo la goma…¡verás como cobra vida el pájarito!

pájaro carpintero

pájaro carpintero de papel

 

 

¿A que es una manualidad muy simpática? Nosotros hicimos varios pajaritos, en el del vídeo por ejemplo le pusimos ojos para que a la hora de bajar por la goma elástica, se le movieran, pero también podéis pintarlos y queda igual de bien.

Ya veréis como los peques, estarán un buen rato dejando caer al pájaro carpintero para ver cómo picotea la goma, ¡pueden echar incluso carreras!

¿Qué os parece?.¿Os gusta esta manualidad?

Facebooktwittergoogle_pluspinterestmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable »Lydia Almansa Matilla.
Finalidad » Gestionar los comentarios.
Legitimación » Tu consentimiento.
Destinatarios » Los datos que proporciones mediante este formulario serán tratados por Lydia Almansa como responsable de Historias de pitufines, con la única finalidad de poder responder a tu comentario. Estos datos estarán almacenados en el servidor de Induscomp, situado en la Unión Europea.
Derechos » Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión enviando un correo electrónico a contacto@historiasdepitufines.com

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.