slime casero

Cómo hacer slime casero sin borax: fácil de hacer

Moco de gorila, moco de delfín, moco en general, el caso es que el recordado como “blandiblu” ha vuelto con otro nombre: slime , y está siendo toda una tendencia en Youtube.

Muchos son los Youtubers que se aventuran a intentar hacer este slime casero pero ojo, que no es tan fácil como parece o por lo menos, no es seguro que os salga a la primera y a la experiencia en ello me remito.

Creo que lo hemos probado con todos los ingredientes que dicen sin utilizar el famoso bórax ( sal de boro) el cuál según las farmacias donde hemos ido a preguntar para comprarlo, no es legal su venta al público. El caso es que el bórax es un componente que está presente en los detergentes, suavizantes, pesticidas y se utiliza en la fabricación de vidrio y cerámica entre otros.

Por lo tanto, como no es un ingrediente el cual se consiga fácilmente y visto lo visto, tampoco es 100% necesario para nuestro slime casero, no lo vamos a utilizar en este experimento, así es que después de  probar varias técnicas para hacer slime casero sin bórax, en definitiva, el que mejor ha funcionado es el que os enseñamos en el vídeo.

slime casero

Cómo hacer slime casero sin bórax

Para hacerlo, necesitaréis tan solo dos ingredientes:

  • Maizena
  • Lavavajillas

Opcional: 

  • Colorante alimentario
  • Purpurina

Además necesitaréis un bol o cuenco y una cuchara para remover la mezcla.

Como decía al principio, no os desesperéis si no sale a la primera, además es un experimento que pone a prueba la paciencia y el tesón ya que no solo es mezclar y listo.

Pero no quiero contaros más, tendréis que ver el vídeo hecho por mis hijos para descubrir cómo se hace el slime casero sin bórax y finalmente, cómo nos quedó a nosotros.

¡A experimentar! y paciencia 😉

Facebooktwittergoogle_pluspinterestmail

9 thoughts on “Cómo hacer slime casero sin borax: fácil de hacer

    1. Hola, lamento que no te salga el slime. El truco es ir echando poco a poco los ingredientes y mover muy rápido.
      A nosotros nos costó unos cuantos también antes de pillarle el truco.
      Te animo a que insistas, seguro lo conseguirás.
      Un abrazo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable »Lydia Almansa Matilla.
Finalidad » Gestionar los comentarios.
Legitimación » Tu consentimiento.
Destinatarios » Los datos que proporciones mediante este formulario serán tratados por Lydia Almansa como responsable de Historias de pitufines, con la única finalidad de poder responder a tu comentario. Estos datos estarán almacenados en el servidor de Induscomp, situado en la Unión Europea.
Derechos » Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión enviando un correo electrónico a contacto@historiasdepitufines.com

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.