Cómo hacer cañones de confetti

Seguro que tienes un montón de tubos de papel higiénico o de cocina apilados por ahí, a la espera de ser utilizados para alguna manualidad, venga confiésalo, no quiero ser la única que va guardando todo pensando en darle otra utilidad en forma de manualidad reciclada como van a ser estos cañones de confetti.

Como estamos en fin de año y a los niños les encanta esto de las fiestas y el jaleo, y la música, y gritar, y correr, y los nervios, y volver a gritar, y cantar, y bailar y ensuciar… se me ocurrió hacer un paréntesis y enfocar todo éste nerviosismo en hacer una manualidad sencillita y que les sirviese después para celebrar el año nuevo y así hacíamos algo de tiempo, que el día va a ser muy largo…

Como decía antes, estoy segura que tendrás algún tubo de papel higiénico o de cocina de esos que vas guardando para reciclar, pues bien, vas a necesitarlos. Apunta los materiales que vamos a hacer:

Cañones de confetti

cañones de confetti

Materiales:

  • Tubos de papel higiénico o de cocina
  • Cinta adhesiva
  • Globos tamaño normal
  • Tijeras
  • Rotuladores
  • Confetti (en su defecto podéis hacer confetti con una perforadora y papel de colores)

Cómo hacer cañones de confetti (Popper Confetti):

Primero anuda el globo como si lo hubieras hinflado, después con las tijeras córtalo por la mitad. Ajusta la parte del globo anudado al extremo del tubo de papel y pégalo con la cinta adhesiva de manera que quede firmemente pegado.

cañones de confetti

¿Os acordáis de los “tirahuevos” de nuestra infancia? pues la técnica es similar.

Ahora les toca a los peques poner su granito de arena a la manualidad ya que deberán decorar su cañón de confetti. Lo ideal al pintar sobre cartón es utilizar rotuladores, ya que las pinturas no quedarán bien marcadas al no poder apoyar bien.

Pueden pintarlos como quieran, puntos, rayas, garabatos, muñecos…lo que prefieran.cañones de confetti

El siguiente paso será cargar nuestros cañones de confetti con confetti, no metáis mucha cantidad, si no, no saldrán bien disparados.

Nota: haz confetti con una perforadora y papeles de colores

Cargad cañones, apuntad hacia arriba….y ¡disparad!! ¡Feliz año nuevo!

cañones de confetti

 

Ya barreréis después, no os preocupéis. Disfrutad de la noche y feliz Navidad.

cañones de confetti

 

Facebooktwittergoogle_pluspinterestmail

3 thoughts on “Cómo hacer cañones de confetti

  1. ¡Me la apunto! Yo también soy de esas que va guardando todo lo que pueda ser material para manualidades… ¡Y tengo una caja llena! Con tus cañones de confeti voy a darle salida a más de un tubo.
    ¡Gracias por compartirla y feliz año!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable »Lydia Almansa Matilla.
Finalidad » Gestionar los comentarios.
Legitimación » Tu consentimiento.
Destinatarios » Los datos que proporciones mediante este formulario serán tratados por Lydia Almansa como responsable de Historias de pitufines, con la única finalidad de poder responder a tu comentario. Estos datos estarán almacenados en el servidor de Induscomp, situado en la Unión Europea.
Derechos » Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión enviando un correo electrónico a contacto@historiasdepitufines.com

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.