bajo en calorías

Cómo comer sano, bajo en calorías para este verano

En verano nuestros hábitos alimenticios cambian al igual que lo hace nuestra rutina y la de los más pequeños de la casa. No hay colegio, salimos más, las altas temperaturas hacen que realicemos mucho menos deporte, tenemos más compromisos sociales que desembocan en un descontrol de comidas y horarios, además de en una alimentación poco saludable para todos los miembros de la familia. Hay que aprender a utilizar la gran variedad de alimentos bajos en calorías que existen para crear recetas de cocina fáciles y saludables: el tomate, la calabaza, el melón, la berenjena, los espárragos y las pechugas de pavo son solo algunos de ellos.

Saber identificar los alimentos bajos en calorías nos ayudará a mantener una dieta saludable y a sentirnos mucho mejor, tanto a niños como adultos.

bajo en calorías

Alimentos bajos en calorías

Pavo

La carne de pavo es una fuente de proteínas y vitaminas del complejo B, posee ácido fólico, potasio y magnesio. Es por ello que la recomiendan los nutricionistas para esta época del año.

Una opción para hacer una comida sana y baja en grasa este verano, puede ser unas pechugas de pavo con vegetales. La carne de pavo favorece la hidratación, ya que contiene abundante agua y ayuda a prevenir el envejecimiento celular.

En el mercado existe una gran variedad de productos hechos a base de pavo, como los de la empresa Campofrío que tiene líneas de productos especializados sin gluten, bajos en sal, con especias, asados, entre otras.

Frutas

La sandía, el melón, el melocotón, los arándanos, el aguacate y la ciruela son las frutas más importantes que no deberían faltar en nuestra dieta durante el verano. Un fantástica mezcla de vitaminas, minerales, fibra y alto contenido en agua que nos ayudará a mantener nuestro organismo en orden y a evitar las deshidrataciones causadas por las altas temperaturas veraniegas. Sin embargo, dado su alto contenido de azúcar, tampoco se debe abusar del consumo de frutas en general.

Verduras y hortalizas

El tomate, la lechuga, el calabacín, la albahaca, el pepino, la cebolla, la zanahoria, el pimiento, el brócoli y las espinacas son las mejores verduras y hortalizas que podemos regalarle a nuestro cuerpo. Estos alimentos nos aportarán nutrientes capaces de protegernos de los rayos ultravioletas, mantenernos hidratados, controlar los niveles de hipertensión, así como del colesterol, proteger nuestra vista y aportar gran cantidad de antioxidantes fundamentales para prevenir enfermedades graves, entre otras muchas más ventajas.

Frutos secos

Las nueces y las avellanas son los frutos secos más recomendados por los nutricionistas para el verano. Las avellanas, gracias a su alto contenido de vitamina E, protegen de los rayos del sol de forma totalmente natural; y las nueces, pese a la alta cantidad de energía que contienen, aportan grasa saludable que reduce el colesterol malo e incrementa el bueno.

Las sardinas, los boquerones, el atún, las anchoas y las almejas son los más destacados, siempre y cuando se eviten los rebozados y los fritos. El famoso Omega 3 que contienen estos alimentos es una fuente extraordinaria e inigualable de minerales, proteínas y vitaminas necesarias para ayudarnos a producir hormonas, reparar tejidos corporales y trasladar el oxígeno y el dióxido de carbono por la sangre.

Además de todo lo que hemos mencionado en los apartados anteriores, el conejo, el higo, los cereales integrales, el queso fresco y las legumbres también son alimentos que debemos comer y que nos ayudarán a ampliar el abanico de recetas veraniegas.

Durante los meses de verano, no se debe olvidar la importancia de comer sano, pues a este desorden alimenticio que acabamos de comentar, se le une la preocupación e interés global de los adultos por hacer dieta para lucir una buena figura en la playa.

Y tu, ¿vas a comer bajo en calorías?

Facebooktwittergoogle_pluspinterestmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable »Lydia Almansa Matilla.
Finalidad » Gestionar los comentarios.
Legitimación » Tu consentimiento.
Destinatarios » Los datos que proporciones mediante este formulario serán tratados por Lydia Almansa como responsable de Historias de pitufines, con la única finalidad de poder responder a tu comentario. Estos datos estarán almacenados en el servidor de Induscomp, situado en la Unión Europea.
Derechos » Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión enviando un correo electrónico a contacto@historiasdepitufines.com

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.