como ahorrar

Cómo ahorrar cuando llegan los más pequeños a casa

La llegada de un nuevo miembro a la familia es, sin duda, uno de los momentos más especiales que cualquiera pueda vivir. A los primeros instantes, de entusiasmo y gozo, les siguen los de las dudas y los miedos porque, a fin de cuentas, hay muchas cosas nuevas que habrá que aprender sobre la marcha. Por esto no hay que agobiarse porque se sabe que a todo el mundo le ocurre y salen adelante.

También hay otro tipo de preocupaciones, esta vez más relacionadas con el ámbito económico, porque hay que reconocer que los más pequeños también suponen un gasto.

Como hay ocasiones en las que se requerirá de un extra de dinero rápido, no nos vamos a engañar y Viaconto lo pone fácil gracias a sus mini préstamos urgentes, lo que es una forma segura, sencilla y cómoda de conseguir un préstamo de la mano de una empresa especializada en créditos rápidos y online.

Pero, ¿qué más se puede hacer para promover el ahorro en el hogar?

Cómo ahorrar cuando llegan los más pequeños a casa

Aplica el DIY.

O lo que es lo mismo, apuesta por el ‘Hazlo tú mismo’. Y esto se plica en casi todo. Por ejemplo, a la hora de preparar el cuarto del bebé no hace falta contratar a un decorador que se encargue de hacerlo. A mínimo que se tenga un poco de mañana y ganas, será suficiente. La fuente de inspiración, hoy en día, reside en Internet. Tan sólo hay que ver cuáles son las tendencias y optar por la que más guste. Además, se puede implicar a más personas de la familia en esto, de tal manera que cuente con un toque aún más especial.

como ahorrar

 

No excederse en ropa ni zapatos.

Sí, es verdad. Lo más pequeños están preciosos cuando se les pone alguna que otra monería o unas zapatillas de marca, pero esto no suele ser tan imprescindible en verdad. Hay que tener en cuenta que crecen muy rápido. En apenas unas semanas, ya se les habrá quedado todo pequeño.

Mercado de segunda mano.

No hay que asociar este término con objetos viejos y en mal estado. De hecho, más bien todo lo contrario. Han surgido empresas que se encargan de este nicho en concreto: de poner en contacto a padres que cuentan con hijos de diferentes edades para que los unos se aprovechen de lo que ya no necesitan los otros y todos saquen un beneficio. En esta categoría podríamos incluir, por ejemplo, determinados juguetes, andadores, cunas de viaje.. Y así, hasta un sinfín de objetos. Tan sólo hay que echar un vistazo para ver que se trata de una muy buena oportunidad. Alguno de ellos están, incluso, sin usar.

Estar atentos a las ofertas y promociones.

Al principio, de lo que más falta hará serán los pañales y estos pueden suponer un pico cada mes. No hay nada más sencillo como estar alerta de las promociones que puedan ser de interés y aprovecharse de las mismas para ahorrar unos cuantos euros.

Educación.

A medida que vayan creciendo será importante el que se les enseñe qué es el consumo responsable. Enseñarles a que no se dejen los grifos abiertos o las luces encendidas, sino es necesario. Así, además de tomar conciencia de su entorno, se conseguirá ahorrar incluso cuando los adultos no están en casa.


¿Qué opináis de éstos consejos? ¿añadiríais alguno más? ¿habéis aplicado alguno incluido lo del préstamo?

Facebooktwittergoogle_pluspinterestmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable »Lydia Almansa Matilla.
Finalidad » Gestionar los comentarios.
Legitimación » Tu consentimiento.
Destinatarios » Los datos que proporciones mediante este formulario serán tratados por Lydia Almansa como responsable de Historias de pitufines, con la única finalidad de poder responder a tu comentario. Estos datos estarán almacenados en el servidor de Induscomp, situado en la Unión Europea.
Derechos » Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión enviando un correo electrónico a contacto@historiasdepitufines.com

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.